Coronavirus: el Banco de Sangre de Misiones sigue recibiendo donantes con un sistema de turnos

Porque la sangre y las plaquetas no se fabrican, desde el Banco de Sangre de Misiones, solicitan a los ciudadanos que no dejen de ser donantes voluntarios. Para ello, Rocío Valenzuela, promotora de la organización, recordó que han habilitado un sistema de turnos y han tomado otras medidas de bioseguridad, para garantizar el bienestar de las personas quieren ser donantes.

Rocio Valenzuela. Misiones Online


A diferencia de las industrias, la sangre , ni las plaquetas pueden fabricarse, por lo que el Banco de Sangre continúa con sus campañas de recolección. En ese sentido, la promotora de la organización, Rocío Valenzuela, afirmó que continúan con las campañas, previo turno.

 

«Seguimos trabajando en Posadas, Oberá y Eldorado que son los tres puntos fijos de donación de sangre a nivel provincial como así también con las diferentes colectas externas que estamos organizando a través de los municipios, de más está decir que hubo una disminución de los donantes voluntarios debido a la emergencia epidemiológica, pero desde el Banco de Sangre hemos tomado todo los recaudos necesarios en temas de protocolos de bioseguridad para que nuestros donantes se puedan acercar a nuestros centros sin temor», afirmó.

 

Valenzuela señaló que, a modo de logística, están evitando la aglomeración «con esto evitamos la aglomeración y un flujo de donantes constante y como es vía whatsapp y mensaje de texto ya tienen su comprobante para mostrar los motivos por los que salieron de cuarentena, además de que entregan una constancia de donación para exhibirlo a las autoridades».

 

 

Precisó que los pacientes siguen necesitando la sangre y plaquetas por lo que invitan a la población a ser donantes voluntarios. «Necesitamos generar la forma de dar seguridad a la población sana y que se acerquen a los bancos de sangre a donar».

 

Requisitos 2020:

Que en las últimas 2 semanas ( 14 días):

  • No haber tenido tos seca.
  • No haber tenido dificultad para respirar ( colocacion de mascarilla con oxígeno).
  • NO haber tenido fiebre de 38 °C o más.
  • NO haber tenido inflamacion de las anginas.
  • NO haber viajado a paises o provincias con casos POSITIVOS para COVID-19.

Concurrir con DNI. Turno preasignado y NO debe realizar AYUNO ( alimentarse BIEN)

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas