Coronavirus: desde el inicio de la cuarentena en Misiones se detuvo a más de 800 personas y se secuestraron 116 vehículos y motos

El jefe de la Policía Víctor Zenón Cabrera informó que están reforzando los operativos para el cumplimiento del Aislamiento Obligatorio y Preventivo. Sostuvo que Misiones es una de las pocas provincias que cuenta con un participación activa de las fuerzas.

Víctor Zenon Cabrera. Radio Libertad

 

En el marco de un operativo realizado hoy en el acceso a la ciudad de Posadas por la rotonda de la Avenida Uruguay, el jefe de la Policía de Misiones, Víctor Cabrera informó que hasta la fecha, desde el inicio del aislamiento obligatorio y preventivo se han detenidos a más de 800 misioneros y se retuvieron 116 vehículos y motos.

 

 

“Vamos a ganar a la enfermedad cuanto menos salgamos a la calle. La idea del procedimiento y todo el operativo que estamos haciendo con Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad de Aeropuertos, Policía federal y el Ejército Argentino es de suma importancia”.

 

Cabrera recordó que en la provincia nueve días antes ya se estaba dictando el decreto de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica y eso hizo que Misiones se pueda adelantar en sus operativos de control en los 31 pasos fronterizos, más los pasos interprovinciales. “también nos permitió hacer el blindaje con las fuerzas Federales y eso ha posicionado a la tierra colorada en la zona del NEA que no tiene su caso positivo. Cuanto más lejos se dé ese primer caso positivo, más chance se tendrá de enfrentar esa pandemia», dijo.

 

Afirmó que desde el decreto de Estado de emergencia hubo más de 800 detenciones y más de 116 entre vehículos y motos que se han secuestrado en toda la provincia.  «Señaló que los que transitan deben tener su constancia de empleo porque están trabajando en el sector de abastecimiento y es bueno que sepan que el salvoconducto se firma solo para casos excepcionales como traslados oncológicos, tratamiento de diálisis, traslados de farmacia y atendimiento a discapacidad».

 

Es decir, el salvoconducto es para casos excepcionales  y aquellos que laboren en los comercios, solo deben manejarse con una constancia del empleador y de su empresa, que es suficiente para poder circular.

 

El Jefe de la Policía de Misiones sostuvo que cada vez son más las personas que están obedeciendo las cuarentenas. «Aquellos que no obedezcan queremos ponerlos a disposición de la justicia y después que sea la Justicia la que determine qué tipo de sanción merece, si es una inhibición de bienes o una multa por haber quebrantado este decreto».

 

Informó que recorrerán otros puntos de la provincia y “la gente debe entender que la única manera en que los misioneros ganamos esta batalla es quedándonos en  nuestras casas», acotó.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas