Coronavirus: con la donación de sueldo de concejales y aportes privados San Pedro entregó elementos de protección a personal de salud

En el día de la fecha se han entregado en ese municipio, elementos de protección personal para las personas que podrían tener contacto con posibles infectados. Se trata de barbijos comunes y 3D, máscaras protectoras, y camisolines descartables, que fueron fabricados gracias a la colaboración de la comunidad, agrupaciones, cooperativas, escuelas , empresas y concejales, quienes se sumaron a la Campaña Solidaria San Pedro Unido#quedateencasa impulsado por la Asociación Civil Foro Solidario, Cámara Regional de Comercio Industria Producción y Servicios y Clínica Moconá.

A estas acciones, se le suma la organización a llevarse a cabo ante la eventual llegada de la pandemia, cómo ser:

– Activación de dos número de watts app para consultas, para consultas Embarazadas Cel.3751-400722, y consultas Médicas Cel.3751- 400325 con médicos a disposición.
– Capacitación al RRHH, por parte del sector de salud.
– Sectorización del hospital en dos áreas, pacientes con afecciones respiratorias y no respiratorias.
– Disposición de 15 camas más, además de 20 camas dispuestas en el edificio del hospital viejo para pacientes no respiratorios.
Además se esperan sumar 200 camas a disponerlas en el Polideportivo, si fuera necesario.

 

El dr. René Carneiro,  destaca: «estamos trabajando arduamente en esta Campaña Solidaria, pero lo más importante es que todas las personas se queden en sus casas y no se visiten».

Las acciones se llevan a cabo en concordancia con el Comité de Crisis integrado por el Sector Sanitario, Intendente, Concejales, Policía, Bomberos, Gendarmería.


Cabe destacar que, además de los barbijos y máscaras faciales, también se han recibido donaciones de alcohol en gel y elementos de higiene. Los integrantes del HCD de San Pedro donaron sus sueldos para la adquisición de tubos, manómetros y flujímetros.

Todas las donaciones se registrarán en el Libro de Actas del hospital, todo lo inventariable pasará a formar parte del patrimonio de la misma institución.

Es importante destacar que esta Campaña Solidaria, no solo apoya al Hospital, sino también a las demás instituciones que accionan en la primera línea ante está emergencia sanitaria, como ser Policía, Gendarmería, Bomberos y Ejército. Y que se invita a todos los que puedan a sumar su colaboración. Comunicarse al Cel.3751 604400.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas