Coronavirus: agredió a su vecina por la música alta y dejó a cuatro policías en cuarentena

Es un penitenciario que regresó a la provincia de La Pampa desde Brasil. La víctima es una periodista que también, por prevención, quedó aislada.

 

Pablo García Duperré, un penitenciario de 33 años que hace unos días regresó de vacaciones desde Brasil, fue detenido luego de agredir a su vecina, la periodista y directora de Radio Nacional Santa Rosa, Nadia Villegas, quien le había pedido que bajara el volumen de la música en su departamento.

 

Tras la denuncia, intervinieron cuatro policías, que luego quedaron en cuarentena de manera preventiva ante la pandemia de coronavirus​.

 

La emisora tuvo que suspender la programación en vivo y cerrar sus puertas. Villegas tuvo contacto con su vecino (en el ascensor y en los lugares comunes del edificio), quien no respetó el aislamiento obligatorio desde que llegó de Brasil el 14 de marzo.

 

El incidente empezó como un conflicto vecinal. Villegas, cansada de escuchar la música en alto volumen durante toda la noche, le pidió por la mañana a García Duperré que la bajara.

 

«La música estaba muy alta. Empezó a las once de la noche del sábado. Vibraban la paredes y los vidrios de mi casa», explicó Villegas a Clarín. Los inmuebles son contiguos.

 

El contacto entre vecinos es apenas de saludos. El penitenciario, quien alquila, está desde mediados de 2018, mientras que la pareja de Nadia es el dueño del departamento desde tiempo antes.

 

Las dos puertas de acceso también son linderas. «Lo pensé mucho. Primero desayunamos, pero era insoportable. Fui y le pedí de buena manera que bajara la música», contó la periodista.

 

Pero la respuesta de García Duperré fue violenta. «Me empezó a gritar, a insultarme. No sé bien qué me dijo, porque me asusté mucho», contó. «Por eso cerré mi puerta y él quiso meterse en casa», agregó. La agresión siguió. Adrián, la pareja de Villegas, abrió para hablarle, pero el penitenciario quiso pegarle por lo que cerraron otra vez.

 

El hecho no terminó allí. El agente salió al balcón, que está a centímetros del de Villegas. «Siguió a los gritos. Incluso quiso como saltar. Ahí llamamos a la Policía, que vino en un minuto», dijo la mujer.

 

García Duperré se resistió a la detención a los gritos de «¡soy federal!». Los dos primeros policías que subieron al departamento no pudieron reducirlo, por lo que tuvieron que pedir la asistencia de otros dos. Allí finalmente pudieron detenerlo. Desde el piso, le gritaba a la periodista: «¡Mirá, negra de mierda, lo que hiciste!».

 

En la comisaría, el penitenciario intentó escaparse. Además, allí reveló que el sábado 14 de marzo regresó desde Brasil. «Ahí nos pusimos todos en alerta», dijo Villegas. El Ministerio de Salud recomendó un aislamiento total.

 

El detenido no presenta síntomas de Covid-19, pero como viene de un país con circulación del virus y que hasta ahora no tiene un protocolo de aislamiento estricto, la periodista y los cuatro policías fueron obligados a una cuarentena rigurosa.

 

La dirección de Radio Televisión Argentina (RTA) le ordenó a Villegas cerrar la radio y eliminar los programas en vivo. «Lo que sucede es que yo me crucé con este vecino. En el ascensor y, además, los balcones están a centímetros. Yo tuve reuniones por la programación, entonces se decidió el cierre de la radio», explicó la periodista.

 

Villegas pidió una restricción para García Duperré. Por la cantidad de casos que atienden a raíz de las detenciones de violación a la cuarentena, la causa demorará unos días en normalizarse. Pero la fiscal del caso obligó al penitenciario a fijar otro domicilio (no el departamento en el que se produjo el ataque) para la detención en su casa y la cuarentena que debe cumplir hasta el 31 de marzo.

 

 

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas