Coronavirus: AFIP labró más de diez actas a grandes comercios de Posadas que vendían a precios superiores a los máximos dispuestos por Comercio

Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controlaron precios en supermercados de primera línea y en los autoservicios más grandes de Posadas. Labraron más diez actas a comercios que vendían a precios que superaban los máximos dispuestos por el Gobierno nacional para evitar maniobras especulativas durante la vigencia de la cuarentena. Los sancionados debieron bajar sus precios para adecuarlos a la norma.

 

Un operativo de control de la delegación Posadas de la AFIP dio como resultado más de diez actas de infracción a comercios que vendían por encima de los precios máximos dispuestos por el Gobierno nacional en el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en todo el territorio argentino. Las empresas debieron además reducir sus precios para adecuarse a lo dispuesto por Nación en la Resolución S.C.I. Nº 100/2020.

 

El operativo se realizó hoy miércoles y alcanzó a supermercados de primera línea de la capital provincial y a los autoservicios más grades de la ciudad.

 

Se labraron actas y en los casos de encontrarse precios por encima de los acordados, se intimó a los comercios a adecuar de inmediato los mismos, bajo apercibimiento de sanciones. Este operativo se va a seguir desplegando en todo el territorio de la provincia mientras dure la emergencia por el covid19.

 

Los agentes que participaron del operativo trabajaron munidos del equipo de protección para evitar el contagio del coronavirus: barbijos, alcohol en gel y guantes.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas