Con una campaña solidaria, equiparon a todo el personal de salud para enfrentar el coronavirus en San Pedro

El hospital de dicha localidad recibió una donación de elementos de protección sanitaria para todo el personal que podrían estar expuesto al Coronavirus.

 

Entregaron barbijos comunes y 3D, máscaras protectoras y camisolines descartables fabricados con la colaboración de varios sectores de la comunidad, como agrupaciones, cooperativas, escuelas y empresas, que se sumaron a la «Campaña Solidaria San Pedro Unido #quedateencasa, impulsada por la Asociación Civil Foro Solidario, la Cámara Regional de Comercio Industria Producción y Servicios y Clínica Moconá.

 

 

Plan de emergencia

 

Además, ante la inminente llegada del virus, se desarrolló un plan de contingencia, que incluye la activación de dos número de WatsApp para consultas: para consultas de embarazadas se habilitó el teléfono celular 3751-400722 y para consultas médicas el 3751- 400325 con médicos a disposición; Capacitaciones para los recursos humanos del sector de la salud; sectorización del hospital en dos áreas: pacientes con afecciones respiratorias y no respiratorias; Disposición de 15 camas más, además de 20 camas dispuestas en el edificio del hospital viejo para pacientes no respiratorios. Además se esperan sumar 200 camas a disponerlas en el polideportivo, si fuera necesario.

 

Sobre este punto, opinó el médico local, Dr. René Carneiro: «Estamos trabajando arduamente en esta Campaña Solidaria, pero lo más importante es que todas las personas se queden en sus casas y no se visiten», insistió.

 

La comunidad unida

 

Las acciones se llevan a cabo en concordancia con el Comité de Crisis local, integrado por el Sector Sanitario, el Poder Ejecutivo y Legislativo, Policía, Bomberos y Gendarmería.

 

Por otro lado, se destaca que, además de los barbijos y máscaras faciales, también se han recibido donaciones de alcohol en gel y elementos de higiene, en tanto los ediles locales, donaron sus dietas para la adquisición de tubos, manómetros y flujímetros.

 

Todas las donaciones son registradas en el Libro de Actas del hospital y todo lo inventariable pasará a formar parte del patrimonio de la misma institución.

 

Todos recibirán atención

 

Los coordinadores de esta campaña destacaron que, «lo importante es que el hospital va a dar respuesta a todos, tenga o no tengan obra social.

 

Es importante destacar que esta Campaña Solidaria no solo apoya al Hospital, sino también a las demás instituciones que accionan en la primera línea ante esta emergencia sanitaria. Estan invitandos todos los que puedan a sumar su colaboración, comunicándose al celular 3751 604400», finalizaron.

 

CP

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas