Clausuraron más de diez supermercados en todo el país por vender con sobreprecios

En total fueron 12 los comercios sancionados por incumplir con las indicaciones establecidas por el Gobierno nacional por de la emergencia sanitaria y epidemiológica.


Diversos negocios fueron sancionados y clausurados en Argentina por incrementar el precio de sus productos, incumpliendo de esta manera con el decreto nacional que obliga a hacerlo en marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el que atraviesa toda la población a raíz del coronavirus.

 

¿En qué lugares cerraron comercios?

 

-Santiago del Estero: 9 supermercados

-Salta: 1 supermercado

-Mendoza: 1 supermercado

-Buenos Aires: 1 supermercado

 

En paralelo, en provincias como Chaco, Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego se labraron gran cantidad de multas y hubo pequeños negocios que fueron cerrados preventivamente por incumplimiento de la lista de precios máximos.

 

En Salta debieron cerrar una sucursal de la cadena Carrefour ya que subió sus precios de manera desmedida y sin retrotraer los precios máximos al 6 de marzo según informó la agencia Télam.

 

En Mendoza, por otra parte, clausuraron un supermercado ya que dentro del local había más gente de la recomendada en función de las medidas de emergencia ante la pandemia.

 

En la Patagonia las autoridades del municipio fueguino de Río Grande multaron a las cadenas de supermercados La Anónima y Carrefour tras haber constatado «aumentos indiscriminados de precios«.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas