Tres extranjeros fueron detenidos por no respetar la cuarentena y presentaban síntomas de coronavirus

La detención ocurrió mientras se realizaba el operativo que realiza Migraciones para que los turistas cumplan con la cuarentena obligatoria. Sucedió en Buenos Aires.

 

El viernes comenzó la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional y se endurecieron los controles en hoteles a los extranjeros para que cumplan el aislamiento. También, se envía información sobre los argentinos que ingresaron al país en el último tiempo.

 

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, confirmó que se detuvo a dos franceses y un holandés en un hostel de Monserrat, quienes no cumplían con la medida decretada por el presidente Alberto Fernández.

 

“En este caso fue la Policía Federal junto al equipo de Migraciones que encontró a tres personas que tenían síntomas compatibles“, detalló al canal de noticias TN. Carignano dijo que llamaron al SAME para que se los traslade al Hospital Muñiz.

 

Además, contó que los hostels y los hoteles “están abiertas para aquellas personas que no pudieron salir del país”. “Todavía hay muchos extranjeros que están buscando, desde el consulado, vuelos que los repatrien”, dijo la funcionaria.

 

El último reporte oficial indicó que hay 36 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, el número total ascendió a 301, contando los cuatro fallecidos. Además de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chaco, donde se registraban casos, se sumó Santa Fe que en un solo día registró 13 afectados.

 

Casos autóctonos

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud, 17 pacientes viajaron a zonas de riesgo en el último tiempo. Cinco de ellos son de contacto estrecho con pacientes confirmados y los 14 restantes aún están siendo investigados para determinar la causa de su infección.

 

Según reportó el Gobierno durante la mañana del lunes, se detectó el primer caso de transmisión comunitaria en Argentina. Este individuo no realizó ningún viaje al exterior en el corto plazo ni tuvo contacto con algún individuo ya sea contagiado o con antecedentes de viajes al exterior.

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas