Paso a paso: ¿Cómo depilarte las cejas en casa?

 

Paso a paso, te contamos qué hacer para definir y perfeccionar tus cejas y lograr equilibrio en tu expresión.

 

Todas sabemos que al estar en cuarentena, no podemos contar con la ayuda acostumbrada para tratamientos de belleza, y nos tenemos que amañar de varias maneras para  estar lindas y cuidadas como siempre. Y el  tema de las cejas, para muchas, es un verdadero escollo a superar…

Pero a no impacientarse, cuando ésta  situación termine o por lo menos se haya moderado, podremos volver a utilizar nuestros servicios más preciados de belleza, y qué más mejor que sean de las manos de nuestra profesional favorita, la persona que les da forma y arregla nuestras cejas cuando están hechas un “caos”.

Para no caer en desesperación, creamos este sencillo tutorial con imágenes paso a paso, que te ayudaran a poner tus cejas en correctas condiciones. Te  animas a ponerlo en práctica?

Solo vas a necesitar:

  • Pinza de depilar
  • Pincel de cabo fino o un lápiz (con el que vas a marcar los puntos de medición)
  • Lápiz de ojos, cualquier color.
  • Una tijerita para cejas

Los pasos:

#1 Lo primerísimo que debés hacer es cepillar muy bien las cejas, desde donde comienzan hacia el medio y hacia arriba.

 

 

 

#2 Luego recortá los pelitos que sobran del diseño natural, trata de no hacer el corte muy al ras y recto, ya que te quedaría un diseño un poco artificial y una mirada muy rígida. Lo mejor es que lo hagas como despuntando con la tijerita hacia arriba.

 

 

 

#3 Medí tus cejas con el cabo fino de un pincel o bien con un lápiz, posicionándolo desde la aleta de la nariz de manera vertical (como muestra en la imagen) hasta el comienzo del lagrimal. Si llegaran a sobrar pelitos del pincel hacia el entrecejo, sácalos con la pincita. Marcá el punto de medición con un lápiz de ojos, esto facilitará que no te pierdas cuando tengas que usar la pinza.

 

 

#4 Desde la aleta de la nariz pasa el pincel por fuera del iris del ojo y eso te dará  una idea de donde debería ser la altura de la ceja. Marcá el punto de medición con un lápiz de ojos.

 

 

 

#5 Hacé lo mismo para la última parte y pasa el pincel por donde termina en vértice del ojo, esto te dará una perspectiva del largo de la ceja. Si sobraran pelitos los sacas, y si faltasen los maquillas con un lápiz o sombra recreando el movimiento natural del pelo. Eso sí, tienen que ser del mismo tono de las cejas. Marcá el punto de medición con un lápiz de ojos.

 

 

#6 Ahora ya con una idea más clara, empezá a quitar los pelitos siguiendo su línea de crecimiento, desde la zona superior del medio hacia el final ( nunca en contra pelo), y esto sólo si fuera necesario.

 

 

 

#7 Hacé lo mismo con el arco de la ceja pero en la zona inferior. Cuidado. Tomá en cuenta la altura marcada para no pasarte de la raya! considerá que unas cejas muy despobladas pueden agregarte años.\\

 

 

 

Con esta nota quisimos darte una guía práctica de cómo realizarte en casa, un sencillo perfilado de cejas para salir del paso.

Y como siempre esperamos haberte ayudado con nuestros consejos, y quizás porque no, disipar algunas dudas que tengas sobre el tema.

 

Mariana Astegiano

Makeup & Beauty

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas