Messi hará donación millonaria para combatir la pandemia en la Argentina y en España

El argentino Lionel Messi, como otras figuras del deporte comenzaron a realizar donaciones en las últimas horas para colaborar con distintos hospitales. En este caso, la donación se distribuirá entre un sanatorio en Barcelona y un hospital en Argentina.

 

Este martes, pocos minutos después de que se conociera que el exentrenador del club de fútbol español, Pep Guardiola había hecho una millonaria donación, se supo que Lionel Messi hará lo propio y entregará un millón de euros para repartir entre una clínica de Barcelona y otro hospital de la Argentina.

 

«Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo por tu compromiso y tu apoyo», publicó la cuenta oficial del Hospital Clínic de Barcelona, uno de los centros elegidos por Messi para recibir el dinero.

 

«Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos al abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares», explican en un comunicado.

 

Messi no es el primer deportista que hace una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus. Este mismo martes se confirmó la ayuda de Pep Guardiola, también de un millón de euros, para combatir esta enfermedad, y la del Real Madrid, según informó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

 

Todavía no se confirmó qué hospital de la Argentina recibirá la otra parte de la donación del crack del Barcelona.

 

 

Fuente: Diarios Digitales

 

ZF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas