El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que esta semana estará depositado el sueldo interzafra

El pago de los sueldos intercosecha se hará efectivo a partir del miércoles, según informó el ministro de trabajo Claudio Moroni. La secretaria general del Sindicato Único de Obreros rurales (SUOR), Ana Cubilla, explicó a Radio Libertad la situación de los obreros rurales en lo que respecta al pago de diez mil pesos a los trabajadores informales por medio del Anses.

Ana Cubilla – Radio Libertad


La titular del SUOR expresó que muchas veces es difícil comunicarse o contactarse con obreros de algunas partes del interior de la provincia, ya sea por la falta de señal o de las herramientas para hacerlo. En cualquiera de los casos el sindicato pondrá especial atención para poder hacer llegar la información pertinente y las tarjetas para el cobro a los trabajadores. “El proceso se dificulta mucho al no poder atender en las oficinas, por lo que pondremos especial atención en estos casos” agregó.

 

En lo que respecta a los trabajadores rurales que están contratados informalmente, sí les corresponde el cobro de este salario. Desde el sindicato recomiendan prestar especial atención a la página del Anses para poder inscribirse de forma efectiva, lo antes posible.

 

SDLF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas