Dengue: los increíbles criaderos de mosquitos que los agentes de la Municipalidad de Posadas encuentran en las casas de quienes están en cuarentena y aún así no limpian

La municipalidad de Posadas lleva adelante tareas de prevención para contribuir a la lucha contra el mosquito aedes aegypti. En ese contexto, personal que realizaba el recorrido habitual en las tareas de descacharrado encontró una vivienda con varios baldes que contenían agua estancada.

 

Los trabajos de rastrillaje en diferentes zonas de Posadas, se vienen realizando desde hace varios meses para poder prevenir la epidemia del dengue. Asimismo se pide a la población facilitar el trabajo de los inspectores como también colaborar con el descacharrado.

 

Mientras el Coronavirus se acapara toda la atención de los ciudadanos, existe otra preocupación que afecta de lleno a los misioneros y es el mosquito transmisor de aedes aegypti.  En la chacra 158 de Posadas se encontró un más de 10 baldes que contenían agua estancada y que llevaba preocupación en los vecinos de la avenida Centenario.

 

En el video se puede observar que hay basura acumulada, mientras que en otros puntos hay agua acumulada en pequeños recipientes, que dejaron abandonados. Desde el Municipio insisten en cambiar el cambiar el agua de los bebederos de los animales cada dos días como así también fumigar y dar vuelta los recipientes que no se utilizan.

 

¿Cuándo debemos sospechar un caso de dengue? Cuando una persona tiene fiebre por encima de 38° y al menos dos de los siguientes síntomas:

 

* Dolor de cabeza.

* Dolor en las articulaciones o en los músculos.

* Manchas rojas en la piel.

* Sangrado de encías o nariz.

* A veces presenta vómitos y dolor de estómago.

 

 

A.R

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas