Cuarentena: panaderos afirman que las ventas en el sector han caído

Omar Acosta, empresario del sector y presidente del Centro Industrial de Panaderos, afirmó que aunque la disposición municipal de adherirlos al régimen de horario reducido de atención comercial no los perjudica, el contexto actual está afectando las ventas.

Omar Acosta. Misiones Online

 

Tras el decreto municipal 491/20, en el cual el intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto resolvió incorporar a las panaderías al régimen de horarios reducido de atención comercial y que establece un horario comercial de atención al público de 7 a 20 horas, Omar Acosta, dueño de Tahona y presidente del Centro Industrial de Panaderos sostuvo que los horarios no los perjudican tanto, pero lamentó que «la demanda y la venta haya estado muy bajas, me animo a decir que están entre en un 20% y 30% de la venta habitual».

 

Añadió que la producción también mostró una baja de entre un 20% y 30%.

 

En relación a los insumos Acosta afirmó que con lo que tenían de stock les está alcanzado debido a la baja de pedidos. «No hay trabajo. Tenemos dos empleados por turno porque debido a la baja demanda nos sobra gente».

 

Si bien, el invierno era la etapa más fuerte en ventas para este sector, Acosta lamentó este contexto que ha modificado las proyecciones, pero reconoció que «no depende del Gobierno ni provincial ni nacional, sino que es una problemática mundial».

 

Precisó que sobre el Ahora Pan continúa y que es esperan que se mantenga. «Ahora debemos pagar los impuestos y alquileres».

 

Sobre los empleados, están tratando de no reducir. «Estamos bancando nosotros sin quita de sueldo, ni subvención, sostuvo».

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas