Coronavirus: se registraron 743 muertes en Italia en un día y las víctimas fatales ascienden a 6820

En 24 horas hubo 3612 nuevos contagios. Los pacientes recuperados ya son 8326.

 

Italia volvió a registrar este martes un aumento en el número de muertos tras dos días consecutivos de descenso. En 24 horas sumó 743 víctimas fatales por el coronavirus que llegan hasta un total de 6820, según los datos anunciados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

 

Por otra parte, en las últimas 24 horas se contabilizaron 3612 nuevos contagios, confirmándose en este caso la tendencia a la baja de los dos últimos días. En total, son ya más de 69.000 los pacientes confirmados con coronavirus en ese país.

 

En lo que se refiere al número de pacientes que superaron el Covid-19, en el último día fueron 894, lo que ubica el total en 8326, según Borrelli.

 

La región de Lombardía sigue siendo la más afectada, con 30.703 contagios totales y 4178 muertos, y le siguen Emilia Romaña, con 9254 casos, Véneto, con 5948 y Piamonte, con 5515. De los 54.030 pacientes que hay actualmente, 28.697 personas se encuentran en sus casas, 21.937 están en hospitales, 3396 de ellos en terapia intensiva.

 

Más temprano, Borrelli admitió que los infectados en ese país podrían ser diez veces más a los informados oficialmente hasta el momento: la cifra podría escalar hasta los 600.000. “Por cada contagiado certificado hay diez no censados”, aseguró el funcionario en una entrevista con el diario local La Repubblica.

Por su parte, el presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, recordó que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno italiano son por el momento hasta el 3 de abril y dijo que unos días antes habrá que analizar la situación de emergencia para ver si es necesario prolongarlas o no.

 

El Gobierno italiano suspendió toda la actividad productiva no esencial, cerró todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, clausuró escuelas, universidades y lugares de ocio, prohibió las reuniones sociales y los eventos deportivos, y limitó los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o por necesidad. Todas estas medidas tienen como objetivo controlar la propagación del virus y lograr superar el pico de la curva de transmisiones.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas