Coronavirus: en Argentina el número de casos asciende a 301

De estos 301 casos de coronavirus, 206 están relacionados con viajes, 64 con un contacto estrecho con los infectados y uno de ellos no presenta antecedentes de viajes ni de contacto estrecho, por lo que se lo considera «autóctono» o de transmisión comunitaria. Por otro lado, 30 casos se encuentran en evaluación epidemiológica.

 

Esta mañana Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias y Tomas Orduna, jefe de Servicio de Medicina Tropical del Hospital Muñiz dieron a conocer el reporte número 20 sobre la situación actual de emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus.

 

A nivel internacional, los casos son 332.930 con 14.510 fallecidos. En el continente Americano son 37.016 los casos confirmados reportados y 465 los decesos. En tanto los 301 casos registrados en Argentina, se encuentran distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

DATOS DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA

*36 nuevos casos

*301 casos confirmados

*4 muertos

*51 recuperados

 

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

 

Ayer fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19:

 

– 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 5 en Provincia de Buenos Aires
– 13 en Santa Fé
– 3 en Córdoba
– 4 en Chaco

 

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso
de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

 

Del total, el 39,5% son mujeres y el 60,5% son hombres. Respecto de las franjas etarias afectadas, se registraron en total 6 casos en menores de 14 años, 237 casos entre 15 y 59; y 57 casos en mayores de 60. En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1242 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta 52 casos.

 

El total de casos confirmados en Argentina es de 301, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos
para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

 

CP

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas