Coronavirus: a unos ochenta paraguayos que volvían de Brasil se les prohibió ingresar a su país por Ciudad del Este

Los paraguayos llegaron este martes por la tarde, al puente internacional de la Amistad (que une Foz- Brasil con Ciudad del Este- Paraguay) en colectivo desde São Paulo. En este marco, el cónsul paraguayo en Foz do Iguaçu se reunió con el alcalde Chico Brasileiro, y acordó mantener al grupo en un hotel en Foz do Iguaçu, en cuarentena, para poder luego regresar a Paraguay. De los gastos se haría cargo el consulado.

El alcalde Chico Brasileiro explicó que el consulado está dispuesto a pagar todos los gastos del hotel. Sin embargo, aún no se ha decidido cuál de los hoteles albergará a los 80 paraguayos.

Además aclaró en diálogo con Radio Cultura Foz, que se tomarán todas las medidas de seguridad y que el grupo debe ser puesto en cuarentena, y su movimiento por la ciudad está prohibido. Un equipo de vigilancia de salud acompañará al grupo.

Los paraguayos por su parte, se sorprendieron con el nuevo decreto del presidente Mario Abdo Benítez, que prohibió la entrada masiva de personas al país.

Según los funcionarios paraguayos, los ciudadanos del país aún pueden ingresar, pero en pequeños grupos y la cuarentena debe hacerse cumplir en los cuarteles militares.

 

( Fuente: radio cultura foz)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas