San Pedro bloqueó los accesos laterales al municipio con barricadas de tierra

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que establece el “aislamiento obligatorio y preventivo”, el municipio de San Pedro ordenó el cierre temporario –a partir de este lunes y hasta el 31 de marzo– de personas y vehículos por cualquiera de las vías de acceso a la comuna.

El intendente Miguel Ángel Dos Santos resolvió, con el aval del Concejo Deliberante local, “ampliar dichas medidas en resguardo de la población del municipio, por el cual es menester restringir el ingreso y egreso de personas”.

 

 

Si bien el decreto municipal contempla el bloqueo de los accesos hasta el 31 de marzo, el jefe comunal está facultado para “extender este plazo si la emergencia sanitaria y epidemiológica del país así lo requiere”.

 

En esa dirección, el Municipio comenzó a bloquear los accesos laterales (ocho en total) del municipio con montículos de tierra que depositaron los camiones municipales.

 

Lo único que quedó libre para el ingreso y egreso de personas es el acceso principal a la ciudad (La Rotonda y avenida Güemes) Ruta Nacional 14, para lo cual se debe acreditar la residencia en el municipio para su ingreso.

 

El artículo 3 del Decreto Municipal se establece que “solo podrán ingresar a San Pedro las personas que son residentes en el municipio, circunstancias que serán debidamente acreditadas mediante la exhibición del Documento Nacional de Identidad”.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas