Irresponsabilidad social: la reina de la Vendimia perdió su corona y será imputada por haber violado la cuarentena

En consonancia con el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio propuesto por el presidente de la Nación la representante de la capital de Mendocina tuvo que renunciar y pedir disculpas después de haber publicado en las redes sociales unas fotografías en las que se la veía en una fiesta.

La irresponsabilidad de su parte en medio de la pandemia del coronavirus le presentó consecuencias, el repudio en redes sociales causó la  viralización de una serie de fotos en compañía con otras personas en una fiesta durante la cuarentena, lo que le llevará a tener que presentarse ante la Justicia.

 

La protagonista fue Agustina Micaela Leiva, la Reina de la Vendimia de la capital provincial. “Ni ahí con la cuarentena”, el mensaje irónico que dejó la joven en la “historia” de su perfil en Instagram donde estaba en un lugar público acompañada de otras personas.

 

A raíz de la repercusión el intendente de la ciudad de Mendoza puso en evidencia la falta que cometió la representante. “Voy a pedirle explicaciones. Ella  tiene una responsabilidad pública y debe dar el ejemplo. Debemos ser solidarios, responsables y tomar conciencia”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, también el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que tomará medidas.

 

Gabriela Cobos, a través de un comunicado indicó que se abrió un expediente y que la exsoberna de la ciudad será citada a la Unidad Fiscal Correcional una vez culminada las medidas de aislamiento “para ser formalmente imputada”.

La exsoberana manifestó que se  trataba de una “foto vieja” pero con el correr de las horas y ante la contundencia de la prueba terminó en asumir su responsabilidad y a través de una carta renunció a la corona.

 

 

«Quiero pedir disculpas al intendente, a mi barrio y a vecinos de la Ciudad por no haber cumplido con el aislamiento obligatorio. También quiero pedirles a todos que cumplan con la cuarentena, ya que es para cuidarnos entre todos. Por eso yo me quedo en casa, con mi familia, cuidándome a mí, pero más a mis seres queridos y a mis vecinos. Como reina de la Ciudad de Mendoza renuncio indeclinablemente a mi cargo a partir de la fecha. Pido disculpas por haber desobedecido la medida y les pido a todos que nos cuidemos y nos quedemos en nuestras casas», escribió.

 

 

Fuente: Tn

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas