¿Cuál es la aplicación más usada durante la cuarentena?

Con la cuarentena obligatoria, argentinos de todas las edades se vieron obligados a buscar nuevas maneras de pasar el tiempo. En esta nota te contamos cuál es la aplicación furor, más elegida para entretenerse en tiempos de aislación social.

 

Según detallan en el sitio web, TikTok es el principal destino para videos móviles de formato corto, y su misión consiste en inspirar la creatividad y brindar alegría.

 

El nombre original de la aplicación es Douyin que significa «sacudir la música» en chino; nombre que se le adapta muy bien ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, encontrándose disponible tanto para iOS como para Android. En julio de 2018, la aplicación ya contaba con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

 

TikTok permite crear, editar y subir videosmusicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

 

Actualmente, con casi todo el mundo en cuarentena obligatoria, la aplicación ha registrado un aumento de usuarios en busca de entretenimiento. En nuestro país, son virales los videos familiares, o de amigos que, con un sonido de fondo y los ojos cerrados, se señalan entre sí a ver quién es el más enojón, el más ordenado, o quién se enamora más fácil. Lo hicieron varias personalidades conocidas, como los youtubers Kevsho y Mica Suarez:

 

@kevshoqué tanto nos conocemos con @micasuarezz12? 👀♥️♬ sonido original – nattreviño


Asimismo, famosos de todo el mundo se divierten subiendo videos a la aplicación, como Will Smith y los Jonas Brothers.

 

@willsmithI don’t mean to bring this back up, but…

♬ Original sound – vbankzs


 

@joejonas##dontberude @jonasbrothers

♬ ThE JONAs BROTHerS USED MY SOUnd – crustyegirl

También son populares los videos de animales, cachorritos e incluso puercoespines. Uno de los audios en la aplicación afirma que para hacerse famosos en ella, deben subir un video donde salga algún perrito.

 

Aprovecha el tiempo libre, quédate en casa, y dale una oportunidad a esta divertida aplicación.

 

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas