Coronavirus: el abogado admitió que el audio le pertenecía pero asegura que se trató de una broma para su grupo de amigos

El abogado dijo que jamás le faltaría el respeto a una autoridad policial, «necesitamos de ellos para hacer cumplir la ley», y resaltó que «era una broma y no tuvo la intención de subestimar la patología que nos está afectando a nivel mundial, ni de menoscabar a las fuerzas que nos están cuidando, aplaudo el trabajo que realizan esos agentes».

Este lunes se produjo la viralización del audio de un abogado de Eldorado, que regresó de Brasil ayer y que causó indignación en los habitantes de la ciudad, que están respetando las medidas a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus que afecta al mundo entero, y que sigue avanzando también en nuestro país.

 

Claudio Paniagua- Abogado

 

Tras este hecho, el abogado Claudio Paniagua admitió que el audio era suyo pero aseguró que se trató de una broma para su grupo de amigos, «nosotros salimos el 11 de marzo de vacaciones, antes que se declare la cuarentena, y ayer temprano regresamos hacia Eldorado. Todo el camino nos llegaban mensajes de que no íbamos a poder ingresar a la ciudad y demás, y la verdad que veníamos con esa presión. Así es que anoche cuando logramos ingresar mandé ese audio a un grupo cerrado de amigos y en tono de humor, fue una broma. No fue un ataque a las instituciones policiales ni a las entidades que resguardan nuestra Nación».

Claudio Paniagua-Abogado

 

En otro audio que viralizó hace instantes dijo que «efectivamente apenas ingresamos al país tuvimos los controles pertinentes en la frontera que demostraron que no tenemos síntomas de la patología que afecta a la comunidad mundial. Y al ingresar a la ciudad tuvimos el control de las fuerzas que controlan el ingreso a nuestra ciudad, yo jamás le faltaría el respeto a una autoridad policial, como abogados necesitamos de ellos para hacer cumplir la ley. Era una broma y no tuvo la intención de subestimar la patología que nos está afectando ni de menoscabar a las fuerzas que nos están cuidando, aplaudo el trabajo que realizan esos agentes».

Y finalizó «estamos cumpliendo la cuarentena como corresponde con mi novia y me solidarizo con todas las personas que tienen parientes o que están sufriendo este mal».

Además «tratemos de ser una comunidad unida, no crean todo lo que oyen, analicen todo tipo de información, y no prejuzguen a la gente. Les mando un gran abrazo y que sigan bien».

 

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas