Coronavirus: Angela Merkel, en cuarentena

La canciller alemana, Angela Merkel, empezó este domingo a estar en cuarentena después conocer el resultado positivo del test de coronavirus de un médico con el que estuvo en contacto. Sin embargo, aclaró que seguirá al frente de la crisis desde su casa.

 

Además de la medida preventiva, la mandataria se someterá a las pruebas correspondientes para determinar si hubo contagio.

 

Según un comunicado emitido por la Cancillería alemana, la propia Merkel se enteró este domingo que el médico al que vio el viernes para aplicarse una vacuna contra neumococos había dado positivo.

 

Horas antes, la canciller informó a los medios las nuevas medidas adoptadas, junto con los líderes regionales, para reducir «a mínimos» los contactos personales y, con ello, el riesgo de infectarse.

 

En esa línea, se prohibieron, durante al menos dos semanas, las reuniones de más de dos personas, círculo ampliable si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia. Además, sólo seguirán abiertos los supermercados, farmacias y de artículos de primera necesidad y se permitirá el ejercicio físico o deportes al aire libre, pero de modo individual.

 

Alemania está entre los países con mayor número de contagios, con 18.616, y con 55 muertos.

Fuente: TN

D.A.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas