Confusa desaparición de Araceli García: un hombre fue detenido tras un allanamiento en Posadas

La desaparición de la joven posadeña, Araceli García (26 años), el pasado viernes 13 de marzo está rodeada de situaciones confusas tras su hallazgo sana y salva ayer domingo por la noche en un departamento de la Torre del Docente del barrio Villa Sarita de Posadas.

 

Tras un allanamiento ordenado por el Juez de Instrucción 6 de Posadas, Ricardo Balor, Araceli fue encontrada en un departamento del mencionado edificio, en compañía de un hombre de unos 40 años, que fue detenido por “obstrucción de la justicia”.

 

Araceli estaba en Villa Sarita.

 

Los investigadores policiales había puestos los ojos sobre el hombre en cuestión días antes, tras la denuncia de una vecina que había el piso del ambiente, que dijo haber visto la joven con su perrita en el lugar. La Policía requisó el departamento, pero la joven no estaba allí; hasta que finalmente la madre de la joven recibió unos mensajes en WhatsApp de que su hija seguía estando allí.

 

Por orden del juez Balor fue allanado ayer por la tarde-noche el departamento de referencia y la joven estaba allí con un hombre de unos 40 años, quien fue detenido. Según trascendió, también que se habrían encontrado drogas en el lugar.

 

En un principio, al conocerse la información anoche el hallazgo del paradero de la joven desaparecida hacía ocho días, su propia madre, Ester Beatríz Cristaldo, informó que según la versión policial dijo; “Araceli había estado en una quinta de una amiga a las afueras de Posadas los días que estuvo desaparecida”.  Cristaldo aclaró en la medianoche de ayer que “se prestó a una confusión el lugar del paradero de su hija”, tal cual lo había señalado a Misiones OnLine, vía telefónica ni bien conoció la noticia de que habían encontrado a su hija.

 

Al parecer todos los días en que estuvo desaparecida, Araceli García, habría permanecido en el departamento de la Torre del Docente por su propia voluntad, en compañía del detenido, con quién se había conocido anteriormente.

 

Tras su hallazgo, la joven fue sometida a los exámenes médicos correspondientes de rigor  que indica el protocolo de víctimas de violencia, aunque fue la propia Araceli que se encargó de decir que habría sido por su propia voluntad que estaba conviviendo con el hombre detenido, sin comunicarse con su familia que la buscaba intensamente.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas