Argentina le ofreció al Reino Unido enviar alimentos, medicamentos y test a los habitantes de Malvinas

“La solidaridad debe ser el camino para superar la situación”, le escribió Daniel Filmus al embajador, Mark Kent.

 

A través de un comunicado de la Cancillería argentina, el Gobierno nacional se puso este lunes a disposición del Reino Unido para colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas, en lo relativo a la pandemia del coronavirus que ultrapasa fronteras, culturas y divisiones.

 

El comunicado oficial elevado a la embajada del país que ocupa las islas reclamada por Argentina lleva la firma del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. A través del mismo, la Argentina ofrece el envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus COVID-19.

 

Además, pone a disposición la realización de vuelos humanitarios “que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino”.

 

La misiva, dirigida particularmente al embajador británico en nuestro país, Mark Kent, agrega palabras del ex ministro de Salud. “Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”.

 

Si bien no se registran casos aún en la isla, la Argentina suma 266 y cuatro víctimas fatales, mientras que el Reino Unido, más de 5.600 y 281 muertos.

 

 

Fuente: Clarín

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas