Foz do Iguaçu eleva a cuatro la cantidad de casos positivos para COVID-19

Brasil sigue aumentando la cifra de contagios por coronavirus y el mismo intendente de Foz, Chico Brasileiro, confirmó vía streaming de Facebook que la localidad suma un cuarto caso confirmado.


Autoridades sanitarias y municipales de Foz do Iguaçu, Brasil, informaron que una pareja y una mujer dieron positivo al coronavirus pero que, sin embargo, ninguno se encuentra grave. De esta manera la localidad tiene 73 casos sospechosos, de los cuales cuatro fueron confirmados y 11 descartados.

 

 

La información fue oficializada ayer, domingo 22, por el propio intendente Chico Brasileiro, durante una transmisión en vivo a través de Facebook Live.

 

Según indicaron, 2 de los pacientes llegaron desde el exterior, mientras que la pareja mantuvo un contacto con una persona infectada en otra ciudad de Brasil. El primer caso de Foz había sido confirmado durante la semana pasada.

 

Actualmente los afectados se encuentran aislados en sus domicilios y hasta el momento no se registran casos de contagios comunitarios, de acuerdo con lo informado por Vigilancia Epidemiológica de esa ciudad.

 

El intendente de Foz junto a demás funcionarios, durante la trasmisión en Facebook Live.

 

Todos ellos fueron sometidos a análisis de sangre que fueron enviados al Laboratorio Central del Estado de Paraná, en Curitiba, donde confirmaron la presencia del virus.

 

A pesar de ello, el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu continúa funcionando aunque se restringió el ingreso de transporte de pasajeros al estado de Paraná desde otros estados de Brasil en marco de las medidas de urgencia.

 

El intendente, en ese sentido, anunció que desde el día de la fecha suspenderá el servicio de transporte público para así evitar la propagación del virus.

 

Fuente: Última Hora

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas