Varios demorados en Misiones por violar el «aislamiento social, preventivo y obligatorio»

En las últimas horas se intensificaron los operativos y controles policiales y de seguridad en toda la provincia de cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional que establece el “aislamiento social y preventivo” en los domicilios de los habitantes en todo el país por la pandemia del coronavirus.

Efectivos de la policía de Misiones -junto a otras fuerzas federales- patrullan las rutas, calles  y accesos a las distintas ciudades y parajes del territorio provincial, dando cumplimiento  a dicha norma. A raíz de estos controles hubo varias personas demoradas. En Posadas, en Av. Tacuari y 145, un menor de 15 años y uno de 19 fueron demorados; en calle 90 y Costanera Oeste dos jóvenes de 26 y 29 años fueron interceptados.

En Jardín América; en Av. San Martín y Aconcagua, un joven de 19 años fue demorado, en Barrio Prosól tres menores, 15,16 y 17 años y en Av. Perón un hombre de 24 años.

En Puerto Leoni, dos jóvenes de 18 años también fueron detenido en calidad de demorados. Asimismo, se realizaron otros procedimientos similares en otras localidades de la provincia.

En todos los casos mencionados no pudieron justificar presencia en la vía pública violando las legislaciones vigentes. Los detenidos fueron trasladados a sede policial donde se les notificó de las medidas decretadas a nivel nacional y provincial, realizándose las diligencias de rigor correspondientes. Los menores fueron entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.

Estos operativos continuarán intensificándose en un trabajo conjunto con fuerzas federales. Desde la fuerza se insta a la población a tomar conciencia de las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud pública.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas