Santo Tomé: colocaron montículos de tierra en algunos caminos para evitar que los remiseros violen la cuarentena en búsqueda de pasajeros

Dos calles alternativas fueron obstaculizadas por la Municipalidad de la localidad correntina, porque algunos ciudadanos nos respetaron el aislamiento total y obligatorio, que decretó el Gobierno nacional para evitar el avance del coronavirus. Se recuerda que los servicios de transportes están habilitados a trabajar solamente a pedido, «por razones esenciales».

 

En plena cuarentena para tratar de frenar la expansión del coronavirus, hay personas que siguen sin tomar conciencia de la gravedad del problema y obligan a tomar drásticas decisiones. En la ciudad correntina de Santo Tomé, el intendente, Mariano Garay, decidió colocar montículos de tierra y ripio en algunas calles periféricas, para evitar que los remiseros y sus pasajeros evadan los controles y violen la normativa.

Las barreras se instalaron en el acceso a Gendarmería Nacional por Ruta N° 121 y en el trayecto cercano al basurero local.  La medida fue comunicada en las redes sociales de la Municipalidad con un breve texto, que termina con un pedido generalizado. “Por favor, una vez más, necesitamos de la colaboración de todos y todas”.

Según los dispuesto por el Gobierno nacional, los taxis y remises están habilitados a trabajar solamente a pedido, «por razones esenciales», como por ejemplo una emergencia médica o para trasladar a personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo.

Cabe destacar que una situación similar se vivió en la localidad bonaerense de Dolores, donde el jefe comunal bloqueó el acceso con montículos de tierra para prohibir el ingreso de turistas que llegaban para pasar el fin de semana largo.

 

Por qué hay que quedarse en casa

Según los especialistas médicos, la cuarentena es uno de los métodos más eficaces para hacerle frente al coronavirus. Su principal objetivo es reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto del Covid-19 en el sistema de salud.

 

En Brasil, el presidente, Jair Bolsonaro, decidió no decretar el aislamiento y el ministro de Salud de ese país ya anunció que se espera un colapso los centros médicos para fines de abril. Sao Paulo, por decisión propia, inició la cuarentena.

 

LD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas