Reflexión del Pastor Guillermo Decena: «Hablemos del infierno»

El diablo le hace creer a la gente que puede vivir como se le antoja y que no va a haber consecuencias. Pero Jesús habla claramente diciendo que el infierno es un lugar real, y es el terrible destino de las almas que con su puro ejercicio de la voluntad rechazan a Jesús. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios.

La Biblia es la única autorizada para hablar del infierno, el mayor predicador del infierno fue Jesús. Y precisamente para eso vino Jesús: para que no vayamos a parar a ese lugar.

• UN LUGAR REAL

Mateo 10:28 NTV: “No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman sólo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno”.

Mateo 13:40-43 NTV: “Tal como se separa la maleza y se quema en el fuego, así será en el fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos quitarán del reino todo lo que produzca pecado y a todos aquellos que hagan lo malo. Y los ángeles los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. ¡Todo el que tenga oídos para oír, que escuche y entienda!”.

Mateo 13:49-50 NTV y Mateo 25:41.La realidad es que hay un lugar de tormento para aquellos que rechazaron al salvador y se burlaron de Dios. Dios es amor y algunos se confunden porque también dice la Biblia que Él es Justo.

Los atributos Naturales de Dios: omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia.

Los atributos Morales de Dios: Relacionados con su carácter. Es Santo, es amor, y es justo, por eso castiga el pecado. Y nos creó con voluntad, para creer o no creer, y tiene la libertad para tomar sus caminos.

Lucifer era encargado de la alabanza, pero cuando este ángel perfecto se reveló, el juicio cayó sobre él. Dios no le dio más ocasión para el arrepentimiento. En cambio al hombre sí, porque quizá, fue incentivado para la rebelión. Cuando en Sodoma, los ángeles fueron a visitar a Lot, cayeron los perversos del lugar para violar a los ángeles, lo cual muestra el grado de perversión en que habían caído. El juicio no tardó en venir.

El diablo le hace creer a la gente que puede vivir como se le antoja y que no va a haber consecuencias.

Yo he conocido cristianos que han jugado con la obra de Dios y han recibido la consecuencia aquí en la tierra. Se habrán olvidado de la advertencia de Dios cuando expresa en Mateo 5:22 NTV: “Pero yo digo: aún si te enojas con alguien, ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota, corres peligro de que te lleven ante el tribunal. Y, si maldices a alguien, corres peligro de caer en los fuegos del infierno”.

Jesús habla claramente que es un lugar real, y es el terrible destino de las almas que con su puro ejercicio de la voluntad rechazan a Jesús.

•QUE SE VIVE EN EL INFIERNO

LUCAS 16:19-31, no es una parábola, es una historia real.

Lucas 16:19-31: “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Más Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”.

Hay personas que ni aún si un muerto se les levanta van a creer, no creerán sino por la Palabra de Dios. Incluso algunos que han recibido un milagro se irán al infierno de todas maneras.

• DONDE ESTÁ EL INFIERNO

Mateo 12:39-40: “El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.

Efesios 4:8-13 LBLA: “Por tanto, dice: cuando ascendió a lo alto, llevo cautiva una hueste de cautivos, y dio dones a los hombres. (Esta expresión: ascendió, ¿qué significa, sino que él también había descendido a las profundidades de la tierra? el que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.) Y el dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

Apocalipsis 6:9-10: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.

El apóstol Juan dice que en el cielo vio a las almas en la presencia de Dios, y éstas estaban hablándole, pidiéndole a Dios que se haga justicia.

Daniel 12:1-4: “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.

Apocalipsis 22:12-15 NTV: “Miren, yo vengo pronto, y traigo la recompensa conmigo para pagarle a cada uno según lo que haya hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. Benditos son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida. Fuera de la ciudad están los perros: los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que rinden culto a ídolos, y a todos los que les encanta vivir una mentira”.

Apocalipsis 20:10: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.

Romanos 8:16: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”.

La religión no alcanza, debes tener una obra sobrenatural del Espíritu Santo, allí está la clave para no ir al infierno. Pídele en este día la revelación del Espíritu Santo, tu transformación, tu liberación y tener comunión con Él.

Que Dios te bendiga, te libre de todo mal y tengas una semana de victoria!

Pastor Guillermo Decena

Centro Familiar Cristiano Eldorado

Prédicas en vivo a través de FacebooLive, Instagram (y en zona norte Radio Jah 106.7): domingos 10 y 18 horas, y miércoles 20 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas