Misiones a la vanguardia: próximamente fabricarán termómetros infrarrojos IOT para medir la temperatura corporal

Luego de que se hayan probado exitosamente los primeros prototipos de termómetro infrarrojos para medir la temperatura corporal  y de diferentes objetos, en los próximos días se comenzarán a fabricar en Misiones para poder proveerse en todo el territorio nacional.  Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia, en dialogó con Radio Libertad explicó cómo funciona, y comentó sobre la cómo marcha la educación virtual a través de la plataforma Guacurari.
Miguel Sedoff. Radio Libertad.

«Es un termómetro complejo, interesante porque tiene la funcionalidad de tomar la temperatura a distancia y eso lo hace útil para la emergencia epidemiológica que estamos pasando. La persona que se va tomar está a 10 centímetros de distancia del dispositivo porque tiene un láser que mide la distancia óptima para tomar la temperatura y con el sensor infrarrojo la toma y eso lo muestra en un display que tiene el mismo dispositivo y a su vez,  como es IOT tiene la posibilidad de comunicarse vía wifi o cualquier otra red, a una computadora, a un centro de diagnóstico, centro de control, a la misma institución educativa o alguna frontera para ir monitoreando en tiempo real lo que está ocurriendo«, explicó el ministro y agregó que «es un dispositivo de alta tecnología que en el país no hay«.

 

El mismo viene calibrado en origen con un amplio rango de temperaturas: -40 a 85 °C para la temperatura ambiente y -70 a 382 °C para la temperatura de objetos. La precisión estándar es de 0.5 °C.

A comparación de las pistolas tradicionales para detectar la fiebre corporal, Sedoff comentó que «además de tomar la temperatura puede ir acumulando los datos y servir para otro tipo de estudios epidemiológicos», indicó.

Asimismo, dispone de sistema de control de distancia y ángulo de medición correcto, un panel OLED incorporado donde se pueden visualizar los datos y la tecnología IOT que permite enviar los datos a la aplicación propietaria.

 

«La idea es que cuando lo antes posible podamos comenzar  a fabricar, hay algun producto importado que vamos a traer de China y los otros componentes se hacen en aca argentina. Estimamos que entre esta semana y la semana que viene cuando la se levante la cuarentena y tengamos más libertad de trabajo podemos comenzar a fabricarlo, tenemos insumos para hacer algunos, pero la  demanda es mucho más alta y estamos estableciendo las formas para poder fabricarlos y proveerlos en todo el país», comentó el funcionario.
Por otro lado, con las escuelas cerradas, en misiones funciona la plataforma Guacurari, donde los estudiantes pueden realizar actividades digitales al respecto el ministro realizó un balance de la medida virtual.
«Estamos muy contento por el acompañamiento que tuvimos por parte de la familia, tanto de los docentes y los propios estudiantes de la provincia hicimos un informe el informe el día viernes y nos ha dado un número impresionante de usuarios, lo que habla del acompañamiento y de la responsabilidad que tenemos de sostener el sistema educativo, lo que estamos haciendo nosotros es seguir trabajando, optimizando la plataforma, cargando la mayor cantidad de contenidos«, señaló ministro Miguel Sedoff.

Alumnnos y docentes pueden trabajar a traves de www.guacurari.misiones.gov.ar de forma online y offine, sin necesidad de conectarse a internet, en todos los niveles educativos.
Por último, se refirió al respecto de volver a clases en los primeros días del mes de abril  «dependerá de lo que determine los expertos de la salud pública, lo que sí estamos preparados para la emergencia, si esto tiene que continuar nosotros con nuestro equipo estamos trabajando para la continuidad virtual, o sino volveremos a las aulas«, finalizó Sedoff.
AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas