Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez: «Debemos cumplir con el aislamiento, porque si se sale de la casa y se desplaza, se lleva el virus de un lugar a otro»

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, insistió en que la población cumpla con el aislamiento domiciliario, obligatorio y preventivo porque “si sale de su casa y se desplaza, uno puede llevar el virus donde va”. Anunció que se han “producido varias detenciones en la provincia en las últimas horas” por violar la cuarentena y afirmó que “aquella persona que viene de un país considerado como zona de riesgo de coronavirus; y no hace la cuarentena, es un criminal, porque sabe que está matando o contagiando a otro”.

Marcelo Pérez- Radio Libertad

El ministro Pérez recordó que, en la Jefatura de la Policía de Misiones, funciona el Comando Interfuerza, integrado por la Policía de la provincia, el Ejército, Prefectura, Policía Aeroportuaria y Gendarmería Nacional. “Todos los días se coordina de acá los operativos que se realizan en toda la Provincia”, explicó.

 

En declaraciones a FM Libertad, el titular de la cartera de Gobierno manifestó que durante recorridas que realizó por las calles de Posadas esta mañana, “la ciudad estaba vacía, lo mismo esperamos que ocurre en los municipios del interior”.

 

Aclaró los operativos de seguridad que se han montado en la Provincia son para constatar el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional que establece el “asilamiento social, obligatorio y preventivo” en todo el país y para “generar conciencia en la población de cuidarnos en la salud”.

Remarcó que “el aislamiento es para que la gente no se desplace y no hay que desplazarse, porque cuando uno se desplaza lleva el virus donde va”.

 

En relación al rol del Ejército en estos primeros días de operativos conjuntos en el marco de la cuarentena en la provincia, Pérez señaló que “por ahora la fuerza brinda un apoyo logístico, pero que en breve tiempo tendrá una presencia humanitaria y en las calles durante los operativos de patrullajes preventivos conjuntos con otras fuerzas nacionales y de la provincia”.

 

“Cuanta más presencia tengamos en las calles, menos será la posibilidad de que la gente viole esta cuarentena”, dijo y destacó que el trabajo mancomunado entre las distintas fuerzas “es muy importante y busca que el virus no afecte a la población misionera”.

En ese marco manifestó que “en el día de ayer (sábado) se han detenido varias personas y se han suspendido partidos de fútbol en la provincia” y remarcó la necesidad de que “la gente debe entender que éste, no es un momento de recreación, de ocio, sino que es un aislamiento obligatorio y preventivo. No es para salir de la casa, hay que quedarse en las casas, porque si uno se traslada, lleva el virus donde va y uno sin saberlo lleva el virus de un punto a otro”.

 

En ese contexto remarcó que “el riesgo pasa por eso, por trasladar el virus, porque sin saberlo una persona puede trasladar el virus y si se queda en su casa y los síntomas se despiertan va a estar en su hogar y esta persona no va a estar contagiando a nadie”.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recalcó que “esta es la conciencia que debemos tener todos y el respeto que debemos tener todos hacia la comunidad en general, pensando en los otros”.

 

Pérez consideró finalmente que “una persona que regresa de un país de riesgo y no hace cuarentena, sabiendo que lo debe hacer, es un criminal, porque sabe que puede estar matando gente o contagiando a otras personas”.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas