comScore

Gabriela Bogado: «El ciudadano estadounidense es bastante individualista y la economía siempre prevalece»

Gabriela Bogado: «El ciudadano estadounidense es bastante individualista y la economía siempre prevalece»

Gabriela Bogado, es periodista y misionera, y desde hace un tiempo trabaja en la misión Argentina en la ONU, en Nueva York (Estados Unidos). En diálogo con Misiones Online, contó cómo se vive la pandemia de coronavirus en una ciudad que se convirtió en el epicentro de contagios del país del Norte. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó este domingo 4.812 nuevos casos de coronavirus en el estado, que suma más de 15 mil contagios y 114 muertes por la pandemia.

De estos casos, 6.927 corresponden a la Ciudad de Nueva York, que se consolida como el principal foco del virus en el país.

En ese contexto, la misionera cuenta que «desde el martes trabajamos desde casa y sólo asisten los trabajadores esenciales. Pero la cuarentena no es obligatoria en Nueva York, donde ya hubo 63 muertes hasta ahora».

«Por el momento, las autoridades no evalúan aumentar las medidas (de prevención), ellos dicen que son suficientes,  dicen que los ciudadanos necesitan salir a la calle a trabajar, tal el caso de los bomberos, enfermeros y policías», relata Bogado, quien además añadió que «ayer fuimos a un parque y había gente, aunque hay que respetar la distancia social. Los comercios que venden remedios, alimentos y elementos esenciales están abiertos, el resto no».

Bogado también indicó que «el sistema sanitario está al límite, tanto así que el gobernador tuvo que donar unas máscaras porque ya no tenían».

«Somos conscientes y tomamos las medidas pero con el pánico no llegamos a nada», es lo que se escucha en la ciudad. «El ciudadano estadounidense es bastante individualista y la economía siempre prevalece necesitan salir a trabajar y esa es su prioridad», opinó Bogado. «Anteponen la economía a la salud, ahora recién están aplicando algunas medidas como por ejemplo la gratuidad del test para coronavirus», explicó.

Por otro lado, Bogado contó que está en permanente contacto con sus familiares de Misiones. «Mis sobrinos y primos llamaron porque el primer caso fue el primero de marzo y desde entonces estamos en contacto todos los días», dijo.

 

GP-AD

 

 

AD-

Canal W



Quizás tambien le interese...