El cantante de ópera Plácido Domingo dio positivo en la prueba de coronavirus

A través de sus redes socales, el tenor español confirmó que dio positivo de COVID-19 y se mantiene en aislamiento.

 

Plácido Domingo, de 79 años, informó este domingo en sus redes sociales que ha dado positivo a COVID-19 y que se encuentra en cuarentena. El cantante vive actualmente en Nueva York, en donde ya se confirmaron 4.812 casos y ya son más de 15.000 los infectados con la enfermedad.

“Siento que es mi deber moral anunciar que he dado positivo para COVID-19. Junto a mi familia estoy en aislamiento por el tiempo que sea necesario”, escribió el músico en una publicación que compartió en su perfil de Facebook.

El tenor español contó que se comenzó a sentir mal de salud, pues presentó fiebre y tos, dos de los síntomas característicos de esta enfermedad; por eso, fue al médico a realizarse el test. “Actualmente todos estamos bien de salud, pero experimenté fiebre y tos, por lo tanto decidí hacerme las pruebas y el resultado ha sido positivo».

En su mensaje en las redes sociales el artista también pidió seguir las pautas básicas de higiene recomendadas. «Les ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”.

Así también, quiso enviar un mensaje de aliento a todos los que se sienten preocupados por la pandemia de coronavirus. «Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad”, expresó.

El tenor de renombre mundial se encuentra alejado de escenarios y teatros después de haber sido acusado de cometer abusos y propasarse con mujeres y de la aparición de un informe que corroboraba las acusaciones. Una de las víctimas, que dio su testimonio, fue Patricia Wulf, cantante de ópera.

 

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas