Coronavirus: virólogo alertó que el fútbol no podrá volver hasta 2021

El alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, aseguró que no veo posible que la pelota vuelva a girar en un futuro próximo. También descartó que se disputen partidos a puertas cerradas.

Los fanáticos del fútbol esperan con ansias que el brote del nuevo coronavirus se controle para que la pelota vuelva a rodar. Sin embargo, las premoniciones no son muy alentadoras y el retorno de las ligas podría postergarse más de lo imaginado

«No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos, ni que pase hasta 2021. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos», manifestó Jonas Schmidt-Chanasit, virólogo alemán del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo en declaraciones a la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, advirtió el martes que no puede confirmar que el fútbol vuelva a disputarse normalmente el 1 de abril: “sería irresponsable porque no lo sé».

«Estamos tomando una serie de medidas preventivas para evitar que se propague el virus. Si vemos que no existe circulación comunitaria y que el número de afectados se reduce, el gran objetivo de a poco será normalizar la situación».

«Si digo hoy que el 1° de abril se va a volver a jugar normalmente y con público estaría mintiendo», afirmó el ex presidente de San Lorenzo y ex candidato a Jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, Conmebol suspendió todos los torneos continentales hasta el 6 de mayo. Además, le pidió a la FIFA que no programe partidos por las Eliminatorias sudamericanas hasta septiembre.

 

(Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas