Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Mendoza: se trata de una mujer de 62 años que llegó de Italia

La provincia de Mendoza confirmó el primer caso positivo de coronavirus , así lo expuso el Gobernador Rodolfo Suarez en su cuenta de twitter,  se trata de una mujer de 62 años que llegó de Italia y se encuentra aislada en el Hospital Español de esta capital. Suarez indicó “Ahora a cuidarnos más que nunca. El Ministerio de Salud ampliará información”.


Fotografía: MarceloAguilar (LN)

 

Rodolfo Suárez,  fue el encargado de anunciar la novedad pasado el mediodía de este sábado. «Ahora a cuidarse más que nunca«, dijo el mandatario, quien comunicó además que los allegados a la persona afectada ya se encuentran aislados. De hecho, antes que la decisión nacional, Mendoza ya había comenzado a aislarse, principalmente con el cierre de fronteras y medidas estrictas para quienes arribaban a la provincia.

 

 

«Todo el protocolo fue activado desde la sospecha; la mujer entró asintomática de Italia». El director médico del Hospital Español de Mendoza, Walter Vazquez, fue el que le confirmó el primer caso positivo de corona virus en Mendoza al mandatario provincial.

 

Desde el Ejecutivo mendocino indicaron que «la paciente se encuentra aislada desde antes del ingreso al Hospital e internada en el área que la institución tiene prevista para estos casos y en perfecto estado de salud». Asimismo, expusieron que «está siendo atendida por personal entrenando para aislamiento de contacto y respiratorio y fuera de la circulación del público que asiste al mismo».

 

 

La Fiesta de la Vendimia, en la mira

 

La preocupación pasa por la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia de hace dos semanas. En tan solo las tres noches del Acto Central, más de 20.000 locales y turistas pasaron por el teatro griego Frank Romero Day. Por eso, se esperan los resultados de los demás estudios que se están realizando a posibles contagiados, entre ellos algunos turistas que vinieron para esa fecha a la provincia y mendocinos que viajaron por el mundo, principalmente a Europa. En este sentido, la preocupación es creciente entre los locales, por temor a que el virus haya comenzado a circularon durante ese masivo evento.

 

Otro caso genera expectativa: el del padre de un joven ingeniero, que está internado en el Hospital Central de la ciudad. El profesional, que reside en Brasil, estuvo en la provincia días atrás para participar de un velatorio, pero al regresar a Brasil le diagnosticaron coronavirus. Por eso, se esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán para determinar si su padre contrajo la enfermedad. De hecho, las personas que estuvieron con el hombre durante la última semana se encuentran aisladas.

 

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud provincial, sin contar a la mujer que dio positivo este sábado, son 17 los pacientes que se encuentran internados y aislados en hospitales locales. Asimismo, otros dos pacientes fueron dados de alta en las últimas horas, de nacionalidad estadounidense.

 

Suárez, por estas horas, se encuentra analizando los casos que más urgen, a la espera de novedades desde el Instituo Malbrán, con la posibilidad de tomar nuevas medidas. De hecho, todavía no se pueden efectuar los tests en la provincia. Se estima que desde la semana que viene habrá reactivos en el laboratorio provincial

 

 

Fuente: LaNación-LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas