Rosario: intercambian los carteles de un micro que venía de Brasil para evitar los controles y fueron detenidos

Seis personas fueron arrestadas en la Terminal de Ómnibus de Rosario: dos choferes del transporte, dos coordinadores y dos pasajeras por violar la cuarentena obligatoria para limitar el contagio del coronavirus, cuando arribaban en dos micros provenientes de Brasil pero con un cartel que decía Mar del Plata, con el fin de evitar el aislamiento de 14 días. “La empresa había cambiado el cartel de origen de sus viajes para encubrir que provenían de Camboriú”, informó el Ministerio de Seguridad santafesino.

Los integrantes antes mencionados serán imputados de los delitos previstos en los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal por violar las medidas adoptadas para mitigar la propagación de la pandemia. Según (TELAM) todo comenzó cuando las autoridades sanitarias y de seguridad de la provincia pretendieron controlar dos micros pertenecientes a la empresa Calchaquí SRL, cuyos carteles exteriores, que son exhibidos en los parabrisas, decían que provenían de “Mar del Plata”.

 

“La empresa había cambiado el cartel de origen de sus viajes para encubrir que provenían de Camboriú”, informó el Ministerio de Seguridad santafesino.La información propuesta por el portal digital antes mencionado, constataron que cambiaron por uno que decía “Mar del Plata” como origen del viaje, para evitar que el pasaje debiera someterse al aislamiento obligatorio de 14 días, tiempo en el que puede incubarse el virus.

 

 

Antes de arribar a la Terminal de Rosario, los micros dejaron pasajeros en las ciudades de Paraná (Entre Ríos) y Santa Fe, que ya están identificados.“De no haber cumplido con las restricciones y cuarentena prevista en el decreto nacional 297/2020 y el provincial 260/2020, se les aplicará también la detención e imputación”, señaló un vocero del Ministerio de Seguridad provincial.

 

Al reconocer el engaño, la guardia policial y los empleados municipales de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad informaron al Ministerio de Seguridad provincial.El personal de la cartera activó el protocolo de vigilancia contra la epidemia, alertando al fiscal especial de Rosario, Gustavo Ponce, la Policía detuvo los dos micros de la empresa Calchaquí una vez que estaban abandonando la ciudad.

 

“Al volver los vehículos a la estación terminal el fiscal Ponce, acompañado por el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Llumá, ordenó la detención de los choferes y de dos hermanos, un hombre y una mujer, coordinadores de los grupos de turistas”, detallaron desde la cartera.Horas más tarde, fueron detenidas en la localidad santafesina de Casilda dos pasajeras que lograron escapar del control policial, y también quedaron imputadas en la causa.

 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas