Miles de argentinos entran al país por Puerto Iguazú, son atendidos por el Gobierno de Misiones y luego evacuados a sus provincias

Para efectivizar el traslado trabajan en conjunto con Aerolíneas Argentinas y micros de empresas misioneras.

 

Lo anunció esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante una reunión con el presidente Alberto Fernández en Buenos Aires, en el marco de las medidas establecidas por la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria que rige en todo el país.

 

En los últimos días la provincia de Misiones logró anticiparse con varias medidas para atenuar el avance del coronavirus. Por este motivo, solicitaron vuelos de cabotaje adicionales para trasladar a todos los argentinos que vienen del exterior e ingresaron al país por Iguazú.

 

Todos los pasajeros de los ómnibus que ingresan por la triple frontera, la mayoría provenientes de las playas del sur brasileño, son sometidos a controles de temperatura. Hay 70 aislados en un polideportivo.

 

La ciudad de Puerto Iguazú se convirtió en uno de los puntos de ingreso al país de cientos de turistas que están retornando tras el desembarco del coronavirus​ en la región. Unas 70 personas pasaron la noche aisladas en el polideportivo de esa ciudad y durante la madrugada de ayer arribaron otras 200, principalmente desde las playas del sur de Brasil.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que ante el avance de la pandemia (coronavirus) “el misionero está tomando conciencia, fue comprendiendo la gravedad del caso” y remarcó que los controles “serán estrictos”, a partir del aislamiento preventivo obligatorio que decretó la Nación “El que rompe la cuarentena va preso. Esa es la conducta. Esperemos que las fuerzas federales nos ayuden porque no nos va a alcanzar la Policía de la Provincia para patrullar todos los barrios de Misiones”.

 

El mandatario provincial participó junto a los demás gobernadores de la Argentina, de una reunión en la Quinta de Olivos durante el día de ayer. Allí determinaron la cuarentena hasta el 31 de marzo, aunque Herrera explicó que, en el caso de Misiones, “nos fuimos anticipando a todas estas medidas que fueron decantando a lo largo de esta semana. Porque la cuestión de que la gente se quede en la casa, desde el sábado pasado comenzamos a salir con las fuerzas de seguridad, alentando a que la gente no esté en los lugares de uso común entre varias personas”.

 

También ponderó otras acciones que encaró la Provincia “al cerrar los actos de gobierno, los actos públicos. Fuimos una de las primeras que suspendió las clases. La experiencia que tenemos en cuestiones epidemiológicas fue haciendo que tomemos medidas mucho más drásticas y terminamos ayer con una medida que rige para toda la Argentina”. Sobre los anuncios de Alberto Fernández, Herrera aclaró que “Lo esperábamos, lo apoyamos y acompañamos, porque quienes venimos estudiando el movimiento de la pandemia, hoy sabemos que lo más importante es el aislamiento, evitar el contacto de muchas personas y evitar que la gente circule para que tampoco circule el virus”.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas