“Llegan días muy duros”: el Gobierno español prevé un próximo aumento en la cifra de muertos

Las cifras de personas contagiadas y fallecidas por el coronavirus van a «aumentar» en los próximos días, «llegan días muy duros», según el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

 
>El objetivo de todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo, apuntaba, es «conseguir el tiempo necesario» para contener el virus y encontrar «tratamientos eficaces» y vacunas. «La sociedad occidental no estaba preparada para sufrir una pandemia»; «Todavía debemos recibir el impacto de la ola más dura, más dañina»; alertaba.

 
El presidente del Gobierno ha advertido este sábado de que todos los ciudadanos deben llegar a la próxima semana «muy fuertes» a nivel psicológico y emocional, para después hacer un repaso de la situación de esta crisis. No ha hecho ningún anuncio, ni detallado nuevas medidas o estrategias

 
Sánchez ha comparecido este sábado en rueda de prensa telemática desde el palacio de La Moncloa, una semana después de que el Consejo de Ministros decretara el estado de alarma. Su aparición pública, la primera desde el martes, cuando el Ejecutivo aprobó el decreto del «escudo económico y social» que prevé movilizar 200.000 millones de euros, no estaba en agenda, y fue comunicada a primera hora de la tarde.

 
En esencia, el presidente ha dedicado este discurso institucional a defender las medidas adoptadas por el Gobierno y los tiempos en los que las ha adoptadoremarcando que siempre han seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ha contrapuesto esta forma de actuar a la de países que optaron por «otra estrategia», sin decretar confinamiento y otras medidas excepcionales, y que finalmente han tenido que «reconocer que era insostenible por el elevado coste en vidas». Es el caso de Reino Unido.

 
También ha introducido más alusiones a los enfermos, a las familias de las víctimas mortales, a las personas que se están viendo y se verán privadas de trabajo, y ha celebrado como la «gran esperanza» que 2.215 personas hayan logrado curarse. Ha tratado de mostrar un perfil más empáticocon consignas para animar a la población, reconociendo el enorme impacto del virus no sólo en la economía, sino también en las costumbres de los españoles.

 

Fuente: Publico.es
DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas