Falleció Jorge Fino Palacios, acusado en las escuchas ilegales y en la causa AMIA

Falleció este viernes a los 73 años de un paro cardíaco en su casa. Fue jefe de la Policía Metropolitana cuando Macri era jefe de gobierno porteño.

El comisario retirado de la Policía Federal, Jorge «El Fino» Palacios, falleció este viernes a los 73 años por un paro cardíaco, cuando tomaba mate en su casa son su esposa. Los últimos años de su vida se dedicó a trabajar en una empresa de seguridad privada.

 

Palacios fue designado por Mauricio Macri como jefe de la Policía Metropolitana. Además, fue el primer jefe de la División Unidad Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal. Se lo relacionó con el espía Ciro James, el operador de las escuchas ilegales de las que fue víctima, entre otros, Sergio Burstein, cuya ex esposa murió en el atentado contra la AMIA.

 

Estuvo al frente de la Unidad Antiterrorista, que investigó el ataque a la mutual judía. Pese a que no hubo avances en la investigación, la DAIA lo distinguió en su momento. Años después el fiscal Alberto Nisman lo acusó de encubrir el atentado a raíz de allanamientos que se ordenaron a la casa de un sospechoso, Alberto Kanoore Edul, y que Palacios tardó muchas horas en concretar.El Fino fue absuelto.

 

El Tribunal Oral Federal 2 había condenado a Galeano, a seis años de prisión y dictó su inhabilitación, por los delitos de peculado y de encumbramiento en el proceso por la investigación del ataque a la mutual judía.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas