Emergencia Sanitaria: Misiones adquirió reactivos para realizar test de determinación de coronavirus

Lo confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien además contó que a los 81 respiradores que tenía la salud pública provincial, se suman 110 nuevos adquiridos recientemente con fondos provinciales. Ya entregaron equipamiento para tomar la temperatura a distancia al personal de salud pública y a la policía de Misiones apostados en los controles fronterizos.

 

La provincia de Misiones dio un paso muy importante en su lucha incansable por frenar la circulación del Covid-19 y para estar preparada ante eventuales casos confirmados de coronavirus. El gobernador de Oscar Herrera Ahuad confirmó que “estamos en condiciones de hacer las determinaciones de PCR. Tras la etapa de prueba, se está corroborando con el laboratorio central de referencia que es el Instituto Malbrán, pero una técnica de PCR bien hecha y con el equipamiento que nosotros tenemos, vamos a poder determinar el Covid 19 y eso para nosotros es fundamental para ver cómo se mueve el virus y, si llegamos a tener algún caso, observaremos la correlatividad que pueda tener”.

El primer mandatario provincial no sólo adelantó la llegada de los reactivos que servirán para confirmar o descartar casos sospechosos de coronavirus en la provincia, sino que además anunció la llegada de “respiradores y todo el equipamiento de urgencia que hemos comprado. Compramos una partida de reactivos a China y otra partida de reactivos alemanes”. En esta primera etapa, la provincia tendrá la “capacidad de realizar cerca de 300 test de primera línea para determinar Covid 19”, aclaró Herrera y se espera una llegada de un nuevo stock, en los próximos días.

En declaraciones a una radio posadeña, Herrera Ahuad explicó que, a partir del decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que ordenó el presidente de la Nación, “hemos dejado guardias mínimas en la administración pública provincial para poder liquidar los sueldos, realizar las compras necesarias y de urgencia”. Dijo además que “para el trabajo de prevención estamos entregando a las áreas que son las más expuestas como el área de salud y de la Policía, las utilidades necesarias como barbijos, camisolines en los casos necesarios y los guantes. Se adquirió el equipamiento para tomar la temperatura a distancia que ya se está utilizando en los diferentes pasos internacionales”.

Sobre la compra de respiradores que incrementará notablemente la capacidad de contención de pacientes críticos en toda la provincia de Misiones, Herrera detalló que “se han adquirido 110 respiradores. Hubo una compra de último momento que pudimos hacer a los Estados Unidos que se van a demorar un poco más y son los últimos 30 que adquirimos, pero 80 compramos de industria nacional y de acuerdo a la disposición que había en la Argentina”. Aclaró que Misiones “tenía 81 respiradores y ahora suma 110 más en el sector público”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas