Eldorado: en la EPET n°6 elaborarán barbijos plásticos con impresoras 3D

El proyecto fue planeado en los últimos días en conjunto con los miembros del Círculo Médico del Alto Paraná. Hasta el momento cuentan con insumos para hacer alrededor de 200 barbijos.


A raíz de la emergencia epidemiológica y sanitaria y en sintonía con el objetivo de tomar los recaudos y medidas necesarias frente a este panorama, los miembros del Círculo Médico del Alto Paraná se comunicaron con las autoridades de la Escuela Provincial de Educación Técnica n°6 de Eldorado.

 

La propuesta que le presentaron las doctoras Hartman Alicia, Pnatiu Fátima y la propia presidenta del círculo, Mirian Da Silva, es la elaboración de barbijos a través de las impresoras 3D con las que cuenta el establecimiento educativo (3). La directora, Sonia Pantiu, dio luz verde al proyecto y se comunicó rápidamente con el profesor Nicolás Fischer, quien se ha capacitado en profundidad respecto al manejo de los aparatos.

 

 

Fue así que, gracias a un prototipo modelo, los médicos se probaron los barbijos para constatar que las medidas sean las correctas. Actualmente la escuela tiene tres impresoras y trabajarán en conjunto con otras dos más, prestadas por la EPET n° 54.

 

Según indicó la directora a Misiones Online, actualmente cuentan con lo insumos necesarios para la fabricación de 200 barbijos. Por cada kilo de plástico, precisó, pueden realizar hasta 16 barbijos. “Estamos felices de saber que las escuelas técnicas podamos estar al servicio y a la altura de las circunstancias”, expresó Pantiu en un comunicado.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas