Corrientes: 1 positivo para COVID-19, 1 caso sospechoso y 300 personas aisladas

Ayer, viernes 20, se conoció el primer caso positivo en la vecina provincia. El paciente reside en la ciudad capital pero había viajado a Europa en los últimos días. El gobernador, Gustavo Valdés, llamó a la población a tomar conciencia y no salir de sus casas.


Conmoción en Corrientes y la región luego de que ayer por la tarde el propio gobernador Gustavo Valdés anunciara vía Twitter sobre el primer caso confirmado de coronavirus. Se trata de un paciente de 60 años que reside en la zona céntrica y que, según lo que trascendió, viajó a Europa en los últimos días. Aparentemente estaba cumpliendo con el aislamiento en su hogar desde el 10 de marzo.

 

 

Hasta horas del mediodía del último viernes hubo 312 personas en aislamiento y actualmente aguardan a conocer los resultados de aproximadamente 40 muestras que ya fueron llevadas hasta el Instituto Malbrán, en Buenos Aires.

 

Cabe destacar que, además, notificaron acerca de un caso pediátrico sospechoso, cuyo paciente de tan solo 3 años se encuentra internado con un cuadro de neumonía. Por razones de seguridad está aislado junto a su mamá, según informó un portal de noticias local.

 

Tengo que informarles que lamentablemente tenemos el primer caso positivo de coronavirus en Corrientes. Comienza la lucha. Tenemos que cuidarnos entre todos. Quedémonos en nuestras casas para evitar que el virus se propague. Juntos vamos a superarlo”, manifestó Valdés en sus redes sociales.

 

Las autoridades de Salud de la provincia de Corrientes, por otra parte, indicaron que todos los casos sospechosos serán internados en el centro de salud Juan Pablo ll. Frente a síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria, habilitaron dos líneas telefónicas para recibir consultas: 379-4974-811 y 379-4895-124, en tanto que para denunciar incumplimiento de la cuarentena obligatoria deben comunicarse al 911 o al 101.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas