Coronavirus: La dueña del restaurante «La China» de Posadas negó las acusaciones de su empleada y amenazó con el inicio de acciones legales

VHAN NHAT BINH VIVIANA, la propietaria del restaurante «La China» de Posadas, negó enfáticamente la denuncia realizada por una de sus empleadas en sede Policial, quién había manifestado a principios de esta semana que en ese local gastronómico «tras recibir a familiares de Paraguay provenientes de China y sentir síntomas» que dispararon el protocolo por Coronavirus, le impedían «asistir a un centro médico para que no le cierren el local». 
La empresaria de origen Chino se consideró agraviada e injuriada y anunció el inicio de acciones legales contra la empleada, que fue aislada por Protocolo de Coronavirus mientras se aguardan los resultados. Asimismo, amenazó con el inicio de acciones legales contra este medio por haber publicado la noticia, brindada oficialmente por la Policía.

La denuncia contra el restaurante «La China»

En la denuncia policial, la trabajadora del restaurante había asegurado que «en el local se atendió a familiares llegados desde la República China e ingresados desde el Paraguay, y que luego ella misma y otros compañeros de trabajo sintieron síntomas que determinaron se inicie el protocolo para descartar «Coronavirus».
En rigor, la mujer, domiciliada en el Barrio Santa Helena,  expuso en sede policial que «trabaja en el restaurant “LA CHINA”, de avenida Mitre casi Uruguay de Posadas,  donde estos días arribaron familiares de los dueños, procedente de la República China, pasando desde la República del Paraguay» a la ciudad de Posadas.
Textualmente, en la exposición policial expresa que «tras el arribo de estos  luego de la llegada de los mismos , la exponente y compañeros de trabajo comenzaron  con síntomas que consideran corresponder al CORONAVIRUS. Ante ello en primer lugar y en horas de la tarde se constituyó al H3 Fátima  donde directivos de este nosocomio le manifestaron que se acerque a la Comisaría a poner en conocimiento que los dueños de ese local no la dejaban asistir a un centro asistencial para que no se proceda al cierre de ese local.
Personal policial al Tomar conocimiento de lo aludido por la dicente, inmediatamente da intervención a la linea 0800 que se halla habilitada al efecto, siendo atendido por el *Dr. Pereira encargado sector vigilancia epidemiológica*, quien manifestó tomaran contacto con autoridades de dicho nosocomio y que la sra. Pereyra se constituya nuevamente y por medios propios al hospital de Fátima para que se le realicen los estudios pertinentes (activación protocolo) , siendo atendida nuevamente por directivos».

La Policia de Misiones ante esta situación, se acercó hasta el restaurante «La China» para constatar lo denunciado y conversar con la propietaria, quien también realizó su descargo en sede policial, confirmó «haber recibido a parientes provenientes del Paraguay», y confirmó que fue denunciada por una empleada, lo que le ocasionó «problemas laborales y sociales», tal como publicó este diario.

En ese sentido, otro parte policial, da cuenta que «consecuente lo ordenado por la superioridad, se procedió al dialogo con responsable del Restaurante LA CHINA, sito avenida Mitre 2305 Posadas, propietaria señora VHAN NHAT BINH VIVIANA, quien informó que no tienen ningún tipo de  síntomas menos compatibles con el COVID 19, que en fecha miércoles miércoles 11/03/2020r recibió visitas para cenar de familiares de la misma nacionalidad domiciliados en la República de Paraguay, quienes se retiraron luego de la cena, que posterior a eso por una exposición  de una empleada se vieron con problemas laborales y sociales».

También, que se asesoraran con su abogado para iniciar acciones legales, y que «igualmente cerraran el local voluntariamente hasta fin de mes», tal como publicó este medio.

 

VHAN NHAT BINH VIVIANA solicitó derecho de réplica, que este medio pone a disposición como siempre lo ha hecho.

Coronavirus: denuncian que familiares del dueño de un restaurante chino de Posadas ingresaron al país por el puente y ahora una empleada está aislada

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas