Coronavirus: autoridades del Ministerio de Salud de Nación realizaron una teleconferencia con médicos infectólogos de China

La reunión se realizó en el Ministerio de Salud, vía teleconferencia, y fue una iniciativa de la Embajada China junto a Huawei, quien aportó su tecnología para que ésta se pueda llevar a cabo.

 

Para sumar más conocimiento y entender cuál es la mejor manera de enfrentar el coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud se reunió con médicos del The First Affiliated Hospital, quienes pudieron compartir sus experiencias, información que servirá para los expertos en salud y médicos locales. El hospital pertenece a la universidad Zhejiang y sus médicos participaron en la lucha contra el coronavirus directamente en los hospitales de Wuhan y han estado en contacto con los pacientes en los centros de brote del virus,

 

La video conferencia se realizó entre la ciudad de Hangzhou y el Ministerio de Salud de la Nación en Buenos Aires. Participaron de la teleconferencia, Ginés González García, Ministro de Salud, Carla Vizzotti, Secretaría de Acceso a la Salud, Arnaldo Medina, Secretaría de Calidad en Salud, e integrantes del equipo de trabajo de la cartera de salud.

 

“Estamos trabajando con los expertos de todo el mundo para afrontar la situación. Una parte importante de esto son los expertos de China, que después de sufrir esta pandemia, está logrando achatar la curva. Esto es un trabajo en equipo y entre todos” dijo Ginés González García al finalizar la teleconferencia con los profesionales de la salud de China.

 

La reunión se realizó mediante la plataforma Welink de Huawei, y en el intercambio pudieron conocer las diferentes fases de la enfermedad, interiorizarse en la variedad de tratamientos comprobados, recomendaciones para el aislamiento de pacientes, entre muchas otras consultas que fueron respondidas en este encuentro virtual que se extendió por más de una hora y media.

 

Esta actividad se suma a la donación que la empresa Huawei ha hecho al Ministerio del Interior de un sistema de Inteligencia Artificial con cámaras térmicas, que se instaló en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, que permite controlar la temperatura de hasta 20 personas a la vez.

 

Sobre Welink

 

Es una plataforma creada por Huawei que permite realizar videoconferencias a distancia, pensada para reuniones grupales, que permite compartir escritorio, desde cualquier dispositivo (notebooks, smartphones). También tiene otros usos, como las clases virtuales, llamadas y mensajería.

 

Acerca de HUAWEI

 

Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 188.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Actualmente Huawei ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles. Catorce centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Alemania, Suecia, Rusia, India, China, entre otros países han sido abiertos.

 

HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer de las más modernas soluciones en telecomunicaciones y smartphones a la Argentina. La compañía cuenta con alrededor de 500 empleados, de los cuales, el 70% son locales. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos TIC para la Argentina. HUAWEI ha abierto su Shared Services Center en 2006 y su Training Center en 2016.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas