Continúan los operativos para detectar precios abusivos en las góndolas misioneras y los vecinos denuncian cada vez más

En el marco de la emergencia sanitaria provincial y nacional, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración intensificó las inspecciones en los comercios para constatar el cumplimiento de la Disposición N° 088. Las denuncias se realizan al 0800 888 53267 y (376) 4447625, en horario de oficina.

En el marco de la emergencia sanitaria provincial y nacional, la titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre, intensificó las inspecciones en los comercios para constatar el cumplimiento de la Disposición N° 088 emitida por el Organismo referido a la provisión y precios de productos básicos y esenciales orientados al bienestar general de la población.


Desde las primeras horas de ayer los inspectores de la Dirección de Comercio Interior del Ministerio recorren los comercios.

 

En caso de encontrarse irregularidades se labran Actas de Constatación e intiman a los comercios para que expliquen, en el término de cinco días hábiles, el incumplimiento de alguna de las siguientes disposiciones:

 

  • Si los productos no tienen el precio en la góndola
  • si el precio en la caja es mayor que el precio en la góndola
  • si el precio en caja es mayor que el del producto o los productos al 15 de febrero
  • si no está exhibido el precio al 15 de febrero

 

Para mayor información y para realizar denuncias, los consumidores y comerciantes pueden dirigirse a la Dirección de Comercio Interior – Defensa del Consumidor, sita en Avenida Mitre 2.180 de Posadas (casi Junín frente a El Mástil) o por teléfono al 0800 888 53267 y (376) 4447625 de lunes a jueves, de 7 a 12 y 16 a 19 horas y los viernes de 7 a 12 horas.

 

Buenos Aires

El Gobierno dispuso una operación para controlar que los precios de una canasta de 304 productos esenciales, que incluyen alimentos y limpieza, se retrotraigan a los vigentes el 6 de marzo, y labró actas y clausuró comercios con irregularidades, todo con el apoyo de entidades de consumidores y empresas, que garantizaron el abastecimiento.

 

Más de 300 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo realizan fiscalizaciones conjuntas para verificar la existencia y el respeto de precios máximos de productos esenciales de prevención, higiene y alimentación.

 

En los operativos se clausuraron farmacias y se labraron actas por irregularidades en comercios e industrias, al constatar sobreprecios en el alcohol en gel y faltantes de artículos esenciales que habían sido denunciados por los consumidores, informó El Litoral.

 

Más de 100 farmacias y 50 autoservicios y supermercados fueron relevados en diferentes ciudades del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el interior de la provincia de Buenos Aires y el resto del país, informaron hoy a Télam fuentes de las reparticiones intervinientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas