Los internos de los penales del Servicio Penitenciario Provincial tampoco podrán recibir visitas de familiares

Mediante una decisión en conjunto entre Servicio Penitenciario Provincial, el Ministerio de Gobierno de la Provincia, el Poder Judicial y los distintos organismos dependientes del Ministerio de Derechos Humanos, se resolvió suspender provisoriamente las visitas por parte de familiares y amigos a los internos de todas las unidades penales de la provincia y sus anexos.

 

Esta medida es complementaria a la interrupción de las salidas transitorias de los internos que gozan del beneficio y abarca las visitas intercarcelarias, domiciliarias y laborales en las ocho unidades y anexos de la Provincia, en principio hasta el 31 de marzo. Con el objetivo de resguardar a la población carcelaria y a sus familiares por el posible avance del Coronavirus (Covid-19),

 

En este contexto de emergencia epidemiológica y sanitaria, el director General de la institución, Manuel Dutto, expresó que “ somos respetuosos de todas las decisiones que se están tomando frente a la crisis mundial que trae consigo esta pandemia, creemos que la mejor forma de cuidar la salud y contribuir a la sociedad es tomando medidas que sirvan para evitar el contagio de las personas privadas de libertad, sus familias y también del personal penitenciario que tiene que seguir cumpliendo sus funciones”. Agregó además , que constantemente se está trabajando en informar y concientizar a los custodiados , acerca de la importancia de que tomen estrictas medidas de higiene dentro de los módulos, pabellones y celdas, fundamentalmente para evitar que el virus ingrese.

 

Por otra parte destacó el trabajo de todo el personal penitenciario, que se ha puesto al frente de esta problemática, para contribuir en la lucha de esta pandemia.

 

Cabe destacar que la medida está fundada en la máxima responsabilidad de proteger la salud de los privados de libertad y de sus familias, ya que está científicamente comprobado que las condiciones de aislamiento reducen significativamente la propagación del virus y, en consecuencia, los posibles contagios.

 

De esta manera, el Servicio Penitenciario Provincial da cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la Presidencia de la Nación, en consonancia con lo impartido por el Gobierno de la Provincia de Misiones.

 

 

CP

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas