Ya son diez los detenidos por incumplir la cuarentena obligatoria en Misiones

Tres hombres en San Pedro, otros tres en Jardín América y un ciclista de Posadas, fueron detenidos en el marco de la cuarentena obligatoria. Se suman a los otros tres que fueron apresados desde la medianoche hasta la mañana de este viernes en la Capital provincial.

 

Diez hombres ya fueron demorados en Misiones por violar la cuarentena obligatoria que rige sobre sobre Argentina.

 

La primera detención ocurrió en la intersección de las avenidas López Torres Comandante Rosales. Ahí se encontraban dos jornaleros de 34 y 20 años respectivamente, quienes, al ser consultados por la policía, justificaron su presencia en la vía pública argumentando que se no tienen trabajo estable y estaban realizando trabajos de artesanías para poder subsistir.  Ambos fueron llevados a la sede policial y luego recuperaron la libertad.

 

 

El tercer demorado fue un sujeto de 40 años, quien no respetó la medida de aislamiento social para realizar running en la vía pública. El hombre fue aprehendido cuando realizaba actividad física en el cuarto tramo de la Costanera y luego lo trasladaron hasta la Unidad Regional I donde le recordaron los alcances del decreto. Recuperó la libertad sin causa penal en contra.

 

 

Otros tres hombres fueron apresados en San Pedro. En el marco de un patrullaje de la Policía, se identificó a los tres jóvenes, inmediatamente los oficiales los detuvieron por incumplimiento al Decreto presidencial.

 

De esa misma manera, un procedimiento tuvo lugar en Jardín América, lugar en el cual fueron apresados otros tres jóvenes por incumplir la cuarentena obligatoria.

 

Por último, un ciclista de Posadas también fue detenido al ser abordado mientras realizaba actividad física pese a la vigencia de la cuarentena.

 

 

¿Por qué quedarse en casa?

 

Según los especialistas médicos, la cuarentena es uno de los métodos más eficaces para hacerle frente al coronavirus. Su principal objetivo es reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto del Covid-19 en el sistema de Salud. 

 

 

En Italia, los centros de médicos se han colapsado debido al avance de la pandemia. En algunos centros de salud se está obligando a los hospitales a “no intubar a pacientes mayores de 75 años o con mucha patología asociada”.

 

 

LD / DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas