Tres hombres fueron demorados por violar la cuarentena obligatoria en Posadas

Dos alegaron que se encontraban en la vía pública realizando artesanías para poder subsistir. Otro fue aprehendido mientras hacía actividades físicas en la Costanera.

 

Tres hombres fueron los primeros demorados en Posadas por violar la cuarentena obligatoria que rige sobre sobre Argentina. Uno de ellos se encontraba realizando actividad física en plena Costanera.

 

La primera detención ocurrió en la intersección de las avenidas López Torres Comandante Rosales. Ahí se encontraban dos jornaleros de 34 y 20 años respectivamente, quienes, al ser consultados por la policía, justificaron su presencia en la vía pública argumentando que se no tienen trabajo estable y estaban realizando trabajos de artesanías para poder subsistir.  Ambos fueron llevados a la sede policial y luego recuperaron la libertad.

 

 

El tercer demorado fue un sujeto de 40 años, quien no respetó la medida de aislamiento social para realizar running en la vía pública. El hombre fue aprehendido cuando realizaba actividad física en el cuarto tramo de la Costanera y luego lo trasladaron hasta la Unidad Regional I donde le recordaron los alcances del decreto. Recuperó la libertad sin causa penal en contra.

 

¿Por qué quedarse en casa?

 

Según los especialistas médicos, la cuarentena es uno de los métodos más eficaces para hacerle frente al coronavirus. Su principal objetivo es reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto del Covid-19 en el sistema de Salud. 

 

 

En Italia, los centros de médicos se han colapsado debido al avance de la pandemia. En algunos centros de Italia se está obligando a los hospitales a “no intubar a pacientes mayores de 75 años o con mucha patología asociada”.

 

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas