¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Felicidad?

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento a la importancia que desempeña este sentimiento en la vida de las personas de todo el mundo. La ONU invita a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos, a unirse para celebrar esta fecha.

 

La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

 

Es por esto que, en 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

 

Según el último Informe Mundial sobre la Felicidad, elaborado por la ONU en 2019, Finlandia, Dinamarca y Noruega son los países más felices del mundo. A éstos les siguen Islandia, los Países Bajos, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá y Austria.

 

Argentina se encuentra en el puesto número 47, habiendo descendido del puesto 24 en el que se encontraba en 2017.

 

Como no podría ser de otra forma, este día está dedicado a ser felices, alejar de nosotros los pensamientos negativos y realizar actividades que te hagan pasar ratos agradables. Aprovecha esta cuarentena para quedarte en casa y hacer aquello que te hace feliz, aquello a lo que quizás no podías dedicarle tiempo durante tu rutina diaria.

 

Asimismo, no olvides transmitir tu felicidad y promover este día en las redes sociales con el hashtag #DíaInternacionalDeLaFelicidad

A.C.
Fuente: https://www.un.org/es/observances/happiness-day

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas