Herrera Ahuad y Rovira definieron acciones para afrontar la Emergencia Sanitaria y trabajan en la creación de un fondo anti cíclico para atenuar los efectos del impacto económico

El gobernador de Misiones y el presidente de la Cámara de Diputados establecieron una serie de medidas para implementar en la lucha para combatir el dengue y frenar la pandemia del coronavirus. Recomendaron a todos los integrantes del gabinete social, pasar a un estado de alerta máxima reforzando insumos en el Parque de la Salud y el refuerzo en los controles fronterizos ante los focos de contagio de Foz de Iguazú (Brasil) y la provincia del Chaco.

 

Las medidas involucran el trabajo en conjunto con el vicegobernador Carlos Arce, integrantes del Parque de la Salud, el Instituto de Previsión Social y los ministros de Salud y de Gobierno de Misiones.

El conductor de la Renovación recomendó una serie de 10 medidas, entre las que se destaca pasar de un estado de alerta máxima previniendo futuras incidencias en Misiones, teniendo en cuenta los efectos económicos indeseados. Por ello, los principales funcionarios trabajan en la creación de un fondo anti cíclico para atenuar el impacto de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica en la Provincia.

Se adoptarán además medidas de control fronterizo, campaña de prevención, comunicación, participación de la Policía y el refuerzo de los cuidados ante los focos de contagio de Foz de Iguazú (Brasil) y Resistencia, Chaco.

En el ámbito sanitario, ya se tomaron previsiones, reforzando recursos e insumos en el Parque de la Salud, se adquirieron equipos de oxigeno y nuevos respiradores, que se suman a las camas críticas disponibles en la Provincia. El vicegobernador Carlos Arce y el presidente del IPS, Lisandro Benmaor ya tomaron contacto con los representantes de la medicina privada para que se mantengan en alerta, efectúen los monitoreos y trabajen en la liberación de camas para ser utilizadas ante cualquier emergencia.

En el encuentro, los integrantes del gabinete social destacaron la inversión que hizo la provincia en los últimos años, fundamentalmente en los hospitales Favaloro y Fátima de Posadas, que están acondicionados para recibir pacientes y descomprimir la atención en el Hospital Madariaga. Paralelamente, la municipalidad de Posadas continúa trabajando y tomando medidas de prevención para batallar en dos frentes: coronavirus y dengue.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas