Google homenajea al médico reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos

Ante el contexto de la pandemia del COVID-19, Google está desarrollando diferentes iniciativas para ayudar a las comunidades y colaborar con los gobiernos y los organismos internacionales.

 

Entre esas propuestas, este viernes 20 y el sábado 21 de marzo el buscador contará durante 48 horas con un Doodle para destacar el trabajo de Ignaz Semmelweis, un médico húngaro de origen alemán reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos y que sugirió, por primera vez, el lavado de manos como un método para prevenir la propagación de gérmenes. Sus hallazgos fueron fundamentales para el desarrollo de distintas teorías que se utilizan en la actualidad.

 

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de este método, el Doodle estará disponible en todo el mundo con una animación que describe el paso a paso recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el lavado de manos adecuado, que actualmente es una de las principales medidas que se promueven en todo el mundo para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19.

 

Esta fecha se vuelve significativa ya que fue cuando el médico Semmelweis se convirtió en asistente en la clínica donde, más tarde, descubrió los beneficios del lavado de manos que hoy salvan vidas.

 

Google forma parte de un grupo de compañías de tecnología que se han unido para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus. En total son siete las empresas en esta iniciativa: Facebook, Google, Twitter, YouTube, Microsoft, LinkedIn y Reddit.

 

“Estamos trabajando estrechamente en los esfuerzos de respuesta al COVID-19”, indica un comunicado conjunto, que ha sido publicado por las compañías en sus redes sociales, en el que también invitan a otras empresas a “unirse” a ellas mientras trabajan para mantener las comunidades “sanas y seguras”.

 

“Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas, al mismo tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la desinformación sobre el virus, elevamos el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones en coordinación con las agencias gubernamentales de sanidad e todo el mundo”, añade.

 

La propagación del coronavirus en varios países del mundo ha provocado miedo en la sociedad y, por ello acuden a Internet para obtener información sobre este virus. Sin embargo, tanto por Internet como por las redes sociales circulan muchos engaños y mitos.

 

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se vio obligada a publicar en su página web un artículo en el que desmiente catorce mitos sobre el nuevo coronavirus.

 

Fuente: Infobae

 

D.A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas