En Italia aseguran que Gonzalo Higuaín rompió la cuarentena y vuela a Argentina para ver a su mamá enferma

El delantero de Juventus, club que ya tuvo dos casos positivos de coronavirus en su plantel, consiguió un permiso especial.

 

Italia es uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus, y el equipo más popular del Calcio, Juventus, ya confirmó dos casos de COVID-19 en su plantel. Sin embargo, Gonzalo Higuaín rompió la estricta cuarentena que vive Italia pero con permiso y por un motivo más que válido, y a esta hora se encuentra viajando en avión rumbo a la Argentina.

 

El ex atacante de River, Real Madrid y otros abandonó en la mañana del jueves su departamento en el que se encontraba en aislamiento obligatorio, como toda Italia -hasta el 3 de abril-, y voló en un avión privado primero hacia España y luego hacia Francia para dirigirse a la Argentina. El Pipita tuvo que pedir un permiso especial para volar de urgencia a nuestro país para acompañar a su familia, por un delicado estado de salud que atraviesa su madre.

 

Las distintas fuentes cercanas al futbolista le aseguraron a Télam que realizó los trámites correspondientes y al presentar su certificado con el resultado de los estudios «le permitieron subir sin problemas». Al consultarse los motivos de la salida repentina del futbolista, todo su círculo coincidió en que se debió a «un tema personal», sin dar mayores detalles.

 

El caso de Higuaín es el primero de un futbolista argentino en venirse al país, ya que hasta el momento se dio solamente con el basquetbolista juninense Facundo Corvalán -positivo el pasado miércoles en Junín, Buenos Aires- tras llegar de España y autoaislarse. En el plantel de Juventus está el cordobés Paulo Dybala pero hasta el momento se quedó en Italia junto con su novia, Oriana Sabatini. Juventus es uno de los equipos de Italia que tuvo casos positivos en el plantel, con Rugani y Matuidi.

 

El miércoles, Gonzalo Higuaín había sumado su mensaje en las redes sociales para apoyar la campaña de su club con el objetivo de recaudar fondos destinados a los hospitales de Piamonte, Torino, durante la pandemia del coronavirus.

 

«Aunque estemos separados esta es una forma de demostrar que estamos más unidos que nunca. Fuerza y saldremos adelante», expresó el «Pipita» en un video difundido por Juventus en Twitter.

 

Gonzalo Higuaín solicitó al público en general que se una a la campaña que encabeza Juventus en pos de recolectar fondos destinados a suministros médicos y al personal facultativo que trabaja de manera intensa en uno de los países más afectados por el coronavirus.

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas